Altamira Tamps.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, se quejan de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira, quienes en un intento de obtener dinero, detienen las unidades exigiendo a los choferes que muestren la documentación de la carga que transportan y los permisos correspondientes.
A decir de Jesús López Sandoval, dirigente de Conatram en Altamira, los elementos de Tránsito, están usurpando las funciones de la Policía Federal división caminos, quienes son los únicos facultados para solicitar documentación oficial.
Diariamente señaló el líder de los transportistas, trasladan cargas diversas a San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Aguas Calientes, Celaya, México y Veracruz, y en ninguno de estos estados tienen problemas con los agentes viales, solo en Tamaulipas y principalmente en Altamira.
La Conatram recibe por lo menos 3 quejas por día de choferes de unidades de carga pesada, quienes señalan las arbitrariedades que cometen los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad en este municipio, indican que al final les piden un apoyo económico para dejarlos ir, por lo que el dirigente de la Confederación aseguró se mantiene vigilante de que no se sigan efectuando estas irregularidades en contra de los transportistas de la zona.
Dijo Jesús López Sandoval, que en reuniones que sostienen las confederaciones de transportistas de la República Mexicana, lamentablemente coinciden en que es en Altamira, donde más problemas tienen para transitar a pesar de contar con documentación en regla.