Corresponsales

Policías Militares y estatales se fueron de Nuevo Laredo por falta de pago

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Por falta de pago de la Federación y el gobierno del estado de Tamaulipas se fueron de la plaza de Nuevo Laredo 389 elementos de la Policía Militar y otro tanto de la Policía Estatal Acreditable, que hacían funciones de Policía Municipal, a pesar de que la Tesorería Municipal pagaba puntualmente cada mes 4.5 millones de pesos por peaje, hospedaje y honorarios.

Lo anterior lo aseguró el alcalde Carlos Cantú Rosas Villarreal durante la 88 Sesión de Cabildo ante el reclamo del regidor Luis Talamás, de la Comisión de Comercio y Turismo, de que el Centro Histórico está desprotegido en cuanto a seguridad pública se refiere.

“Ya no hay patrullaje a pie”, aseguró Talamás.

Fue el 10 de septiembre de 2015 cuando se estableció un Módulo especial de SEDENA en el Centro Histórico de Nuevo Laredo.

Parte de los elementos de la Policías Estatales que protestaron ante el gobernador Egidio torre Cantú por la retención del pago de viáticos estuvieron en Nuevo Laredo.

Durante la visita a México del Papa Francisco, elementos de la Policía Federal se fueron a apoyar la seguridad del Pontífice y sólo quedaron en la ciudad 9 elementos.

“Ya regresaron a Nuevo Laredo 150 efectivos de la Policía Federal, aunque resultan insuficientes para garantizar la seguridad a más de 400 mil habitantes”, añadió el funcionario.

Actualmente las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina disponen de dos helicópteros, uno de ellos tipo Black Hawk, para patrullar por vía área la ciudad y atender con prontitud cualquier situación de riesgo.

 

 

Por Primitivo López
Fotos Fernanda Valtierra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil