Altamira Tamps.- El secretario de salud, Norberto Treviño García Manzo descartó que en Tamaulipas haya una alerta entre las mujeres embarazadas por el virus del zika, dijo que se reforzarán las acciones preventivas durante el próximo período vacacional de Semana Santa.
«En Tamaulipas tenemos cero casos de zika y los enemigos no son los virus del dengue o zika, sino los moscos que transmiten esas enfermedades, por ello todas las acciones del gobierno de Tamaulipas van en función de que no haya criaderos de mosco».
Detalló que los tres mil 550 comités de salud que hay en la entidad, se han coordinado con la secretaría de salud para evitar que el número de padecimientos como el dengue hayan sido mínimos en años anteriores.
«En el 2014 tuvimos controlado el dengue, en el 2015 tuvimos 40 casos de chikungunya el año pasado y ahora tenemos un número pequeño de casos de dengue, tenemos 27 en todo el año».
Treviño Manzo, aseguró que no existe una alerta entre las mujeres embarazadas, y pidió a la ciudadanía que colaboren erradicando los criaderos de moscos.