Altamira Tamps.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, liquidó la deuda de 30 millones de pesos, que tenía con 500 productores del campo en el estado, de programa de oleaginosas e incentivos productivos 2014.
Fue el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Altamira, José Enrique Reyes, quien señaló que luego de sostener varios encuentros con personal de Sagarpa, Fomento Agropecuario y tras poco más de 1 año de espera, el recurso les fue depositados la tarde noche de ayer.
A los 111 productores de la urbe industria señaló el entrevistado, le corresponden entre 25 y 40 mil pesos, ya se confirmó que todos tengan en su cuenta bancaria el depósito hecho por Sagarpa.
El dirigente de la CNC en Altamira, señaló que ahora trabajará en bajar recursos de beneficio para los productores de la urbe industrial, en los recorridos que efectúa, la petición más frecuente es lograr que sean incluidos en el programa de empleo temporal y la rehabilitación de caminos rurales.
Señaló que con el pago efectuado por Sagarpa, se descarta cualquier movilización que hayan programado, como el bloqueo que se pretendía efectuar para fin de mes en el acceso principal de la Administración Portuaria Integral.