Connect with us

Mientras las autoridades de salud y la mediática se centraron en la llegada del virus del Zika, los casos de dengue, también trasmitidos por el mosquito, aumentaron en Nuevo León.

La falta de atención de Salud por parte del Estado encabezada por Manuel de la O; el incremento a las medidas preventivas como las de fumigación y la descacharrización, provocaron el desarrollo del mosquito transmisor del dengue.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, el estado experimentó un crecimiento del 87% en el número de casos de dengue confirmados durante las primeras cinco semanas de 2016, si se compara con el mismo periodo del 2015.

De las tres enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el Chikungunya es la única que no ha sido detectada en Nuevo León en lo que va del 2016.

En Nuevo León todavía no son detectados casos de dengue hemorrágico la cual es una enfermedad peligrosa.

 

 

Por: Karla Álvarez

Con informaciòn de periodico ABC

foto Internet

 

 

Noreste

Mujer detenida por asesinar a su hija recién nacida

Publicado

el

Una mujer de 27 años, fue detenida por presuntamente asesinar a su hija recién nacida en el municipio de Ciénega de Flores.

El crimen fue cometido en agosto del 2022 en una casa de la colonia Portal de las Salinas, según las autoridades, logrando la detención de la mujer hasta este año, iniciando el proceso penal por el delito de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que la mujer agredió a su hija recién nacida, causándole asfixia por sofocación, lo que provocó su muerte.

Las autoridades consideraron el caso como feminicidio debido a la violencia de género ejercida por la detenida contra la víctima, aprovechando su superioridad y fuerza física.

La mujer fue ingresada al Reclusorio Femenil Estatal con prisión preventiva, mientras que la Fiscalía en Feminicidios continúa con la investigación complementaria.

Continua leyendo

Noreste

Incendio en asilo deja a hombre de la tercera edad con quemaduras

Publicado

el

En el municipio de San Nicolás, Nuevo León, un incendio en el interior del asilo Casa Reposo Mis Mejores Años, dejó a una persona de la tercera edad con quemaduras en el rostro y cráneo.

Según informes de Protección Civil de Nuevo León, el fuego se originó debido al sobrecalentamiento de una extensión cerca de una cama, alcanzando el colchón mientras la víctima descansaba.

La persona de 88 años, que sufre de hipertensión y Parkinson, fue trasladada al hospital general de zona número 21 del IMSS.

Autoridades municipales iniciaron inspecciones en el lugar, donde se encontraban cinco trabajadores y 17 adultos mayores durante el incendio.

Continua leyendo

Noreste

Transporte escolar choca contra casa en Monterrey

Publicado

el

Este martes 20 de febrero, un autobús de transporte escolar fue el protagonista de un accidente en el municipio de Monterrey.

El vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada en la colonia Altavista Sur, Invernadero, generando una gran preocupación por parte de la población ya que el vehículo también impactó contra el medidor de gas de la casa, planteando el riesgo de una fuga.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al lugar y confirmaron que no había personas lesionadas ya que al momento del accidente, el vehículo no transportaba a ningún estudiante. Sin embargo se destaca que se causaron pérdidas materiales en un automóvil tipo volcho con el que el autobús habría chocado.

Continua leyendo

Noreste

Grupo Duelo sufre accidente tras concierto en Monterrey

Publicado

el

La madrugada de este domingo, El Grupo Duelo sufrió un accidente en la carretera Monterrey-Reynosa, justo después de concluir su concierto en la ciudad de Monterrey.

El suceso ocurrió mientras se dirigían hacia el San Antonio Stock Show & Rodeo en Texas, esto según un comunicado emitido por la agrupación, donde también se confirmó que varios de sus miembros resultaron heridos en el accidente y fueron trasladados a diferentes hospitales en la región metropolitana para recibir atención médica.

Mientras que protección civil de Nuevo León confirmó que el accidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:40 horas de la madrugada, en Cadereyta.

Cuatro integrantes de la banda resultaron heridos en el accidente, identificados como Alberto Ángel Meza Ibarra, Tania López Hernández, Iván Manuel Torres Rodríguez y Pedro Ignacio Flores Areguillín.

A su vez se confirmó la cancelación de la presentación que estaba programada para la noche del domingo debido al accidente, quedando pendiente de una nueva fecha de aviso.

Continua leyendo

Populares