Tampico Tamps.- Imprudente chofer de transporte público, se llevó el susto de su vida, cuando al intentar ganarle el paso al tren en un crucero de la colonia Tamaulipas, provocó que su unidad fuera embestida y arrastrada varios metros por la pesada máquina.
Los hechos se registraron a las 10:30 horas de este lunes, cuando el chofer identificado como Arturo, conducía un Dodge Atos, 2011, placas 6825VSN de la ruta Tampico-Playa.
Fue al acercarse a las vías de ferrocarril, en el cruce de la Avenida Monterrey y calle Laguna que el conductor aceleró su unidad tratando de ganarle el paso al tren, sin embargo no lo consiguió y su unidad fue impactada en el costado derecho por la locomotora 4535 de la empresa Kansas City Southerm de México, arrastrándolo varios metros hasta que finalmente la pesada máquina logró detenerse.
Testigos de los hechos, acudieron en auxilio del conductor quien logró salir ileso del percance, mientras que una pasajera de nombre Leticia sufrió se severa crisis nerviosa por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar de los hechos.
Cabe mencionar que el tren permaneció detenido por más de media hora, y la empresa Kansas City demanda el pago de 20 dólares por cada minuto de retraso del tren, cantidad que el chofer de ruta deberá pagar.