Nuevo Laredo Tamps.- Con la instalación de nuevos lugares con juegos de video, se promueve la Ludopatia, más adelante estos jugadores estarán apostando dinero en maquinas y casinos.
El juego se vuelve un problema, cuando la persona hace un lado diversas Áreas de su vida, como la social, laboral, familiar y escolar, todo ello por un desmedido afán de jugar, ya sea apostando dinero o con juegos de video.
En la ludopatía, cuando menos dos tipos de juego que son considerados como los que originan en las personas la necesidad de jugarlos, pero en ambos está implícita la ludopatía, comentó Lulú Franco Samperio, psicóloga.
“El primero de ellos es donde hay una apuesta de dinero, es decir existe un resultado impredecible, pero ahora existe una nueva adicción creciente entre los menores de edad principalmente, son los juegos lúdicos o de video donde a pesar no hay una apuesta de dinero, quienes los juegan pasan horas enteras, ambas conductas son obsesivo-compulsivas”, agregó Franco Samperio.
Una implica dinero y la otra no, añadió pero ambas son enfermedades, que le permiten a las personas sentir la adrenalina y excitación, por lo que viven una fuerte descarga de emoción, esta se incrementa cuando llegan a ganar lo que han buscado, dijo la psicóloga.
Pero también existe una descarga importante de Dopamina, esta lleva a sentir placer a la persona jugadora, aunque pierda su dinero.
“Cuando el ludópata, ya sea con apuesta de dinero o en juegos de video, pierde, le llega una cruda moral de muy corto plazo, pero al día siguiente está dispuesto, siente que ese será su día y que recuperará lo perdido, pero también llegará el momento en que aunque gane, no hará nada por retirarse, al contrario querrá más”, aseguró.
Este deseo inevitable por jugar, tiene su origen en las crisis emocionales que se viven en la familia, con la o el cónyuge y en el ámbito laboral, la adicción entonces es solamente la punta del iceberg.
Por: Feliciano Diéguez