Nal / Int

Condenan a cadena perpetua a un niño de 4 años

Publicado

el

Un pequeño de solo cuatro años de edad, fue condenado a cadena perpetua bajos los cargos de asesinato, intento de asesinato, destrucción de propiedad pública en hechos supuestamente registrados en el 2014, osea cuando el pequeño tenía solo dos años de edad.

Se trata del pequeño Ahmed Mansour Karni, de 4 años de edad, quien el jueves pasado fue condenado a cadena perpetua por la corte militar del Cairo, en Egipto, acusado de cuatro delitos de asesinato, ocho de intento de asesinato, amenazas a oficiales de policía y vandalismo contra una sede de la Administración Sanitaria en la provincia de Fayún a 170 kilómetros del Cairo, en hechos ocurridos en el 2014.

El hecho es que Karni nació en el 2012, es decir que cuando ocurrieron los hechos tenía solo dos años de edad, sin embargo esto no le importó a las autoridades, quienes realizaron su detención cuando apareció su nombre junto con el de otros 115 acusados por estos hechos, entre los cuales figuran periodistas, ancianos ciegos y decenas de niños pequeños.

La historia de Karni se suma a las de todas estas víctimas, juzgadas injustamente por el sistema judicial egipcio, denunció la activista Mona Seif, indicando que se trata de una justicia que no teme divulgar su adhesión al régimen, y su implacable persecución contra supuestos partidarios de la Hermandad Musulmana hoy declarada Organización Terrorista.

Cabe destacar que a principios de febrero, el ministro de justicia egipcio, Ahmed Al-Zind advirtió en televisión que no estaría satisfecho hasta que 10 mil hermanos musulmanes fueran condenados por cada miembro asesinado de las fuerzas armadas. Su deseo esta vez ha alcanzado a un niño de solo cuatro años de edad.

Abogados de los convictos critican la condena del pequeño Karni, pues deja en claro que el juez encargado del caso ni siquiera se tomó la molestia de leer el expediente, pues el certificado de nacimiento que demuestra que nació en el 2012, fue presentado cuando las fuerzas de seguridad añadieron su nombre a la lista de acusados, sin embargo al parecer no fue tomado en cuenta.

El pequeño Karni actualmente vive en prisión, mientras activistas y abogados esperan poder liberarlo.

 

Con informaciòn de ABC Noticias

foto ilustrativa internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil