Connect with us

Un pequeño de solo cuatro años de edad, fue condenado a cadena perpetua bajos los cargos de asesinato, intento de asesinato, destrucción de propiedad pública en hechos supuestamente registrados en el 2014, osea cuando el pequeño tenía solo dos años de edad.

Se trata del pequeño Ahmed Mansour Karni, de 4 años de edad, quien el jueves pasado fue condenado a cadena perpetua por la corte militar del Cairo, en Egipto, acusado de cuatro delitos de asesinato, ocho de intento de asesinato, amenazas a oficiales de policía y vandalismo contra una sede de la Administración Sanitaria en la provincia de Fayún a 170 kilómetros del Cairo, en hechos ocurridos en el 2014.

El hecho es que Karni nació en el 2012, es decir que cuando ocurrieron los hechos tenía solo dos años de edad, sin embargo esto no le importó a las autoridades, quienes realizaron su detención cuando apareció su nombre junto con el de otros 115 acusados por estos hechos, entre los cuales figuran periodistas, ancianos ciegos y decenas de niños pequeños.

La historia de Karni se suma a las de todas estas víctimas, juzgadas injustamente por el sistema judicial egipcio, denunció la activista Mona Seif, indicando que se trata de una justicia que no teme divulgar su adhesión al régimen, y su implacable persecución contra supuestos partidarios de la Hermandad Musulmana hoy declarada Organización Terrorista.

Cabe destacar que a principios de febrero, el ministro de justicia egipcio, Ahmed Al-Zind advirtió en televisión que no estaría satisfecho hasta que 10 mil hermanos musulmanes fueran condenados por cada miembro asesinado de las fuerzas armadas. Su deseo esta vez ha alcanzado a un niño de solo cuatro años de edad.

Abogados de los convictos critican la condena del pequeño Karni, pues deja en claro que el juez encargado del caso ni siquiera se tomó la molestia de leer el expediente, pues el certificado de nacimiento que demuestra que nació en el 2012, fue presentado cuando las fuerzas de seguridad añadieron su nombre a la lista de acusados, sin embargo al parecer no fue tomado en cuenta.

El pequeño Karni actualmente vive en prisión, mientras activistas y abogados esperan poder liberarlo.

 

Con informaciòn de ABC Noticias

foto ilustrativa internet

Nal / Int

Detienen a alcalde de Tequila, Jalisco Diego Rivera Navarro ligado a extorsión y CJNG

Publicado

el

Ciudad de México.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro (Morena), junto con tres funcionarios de su ayuntamiento.

El edil es investigado por liderar una red de extorsión a empresas cerveceras y tequileras en la región, además de presuntos vínculos con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y desvío de recursos públicos.También fueron capturados Juan Manuel Pérez Sosa, Director de Seguridad Pública; Juan Gabriel Toribio Villarreal, Director de Catastro y Predial; Isaac Carbajal Villaseñor, Director de Obras Públicas.

La acción se ejecutó en la Operación Enjambre, parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y la corrupción impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En cinco cateos coordinados por Sedena, Semar, FGR, CNI y SSPC se cumplimentó la orden de aprehensión.

En mayo de 2025, Rivera Navarro ya había sido citado por la Fiscalía de Jalisco tras un evento donde se proyectaron imágenes de ‘El Mencho’, líder del CJNG.

García Harfuch reiteró que “no puede haber protección” para presidentes municipales o jefes de policía involucrados en delitos. La FGR continúa las indagatorias.

Continua leyendo

Nal / Int

Maestra de preescolar es asesinada por su hija quinceañera y el novio

Publicado

el


Agua Dulce, Veracruz.- El 26 de enero, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Martha Pérez González, de 53 años, quien se desempeñaba como maestra de nivel preescolar.

Los restos presentaban signos de quemaduras y fueron encontrados en un predio de la colonia Kilómetro Dos.

Vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 911 un fuerte olor a quemado, lo que motivó la movilización de elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, en la comunidad de Tonalá, fueron detenidos la hija de la víctima de solo 15 años de edad y su pareja sentimental, de 16 años, cuando se desplazaban en un vehículo que pertenecía a la occisa.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.


Trascendió que la profesora se oponía a que su hija tuviera una relación con el novio, siendo esto lo que molestó a los jóvenes quienes planearon asesinar a la mujer.

Indican que la joven abrió la puerta a su novio, esperó a que su madre estuviera dormida para atacarla, intentando estrangularla, pero al no poder hacerlo la apuñalaron en varias ocasiones. Después intentaron quemar su cuerpo, dándose a la fuga en el auto de la mujer.
El homicidio sacudió a vecinos y familiares quienes dijeron que apenas el mes pasado, la maestra había celebrado con sacrificios los quince años de su hija, sin imaginar que ella sería capaz de quitarle la vida.
La investigación continúa en curso para determinar las circunstancias, causas y responsabilidades del hecho.
Descanse en Paz.

Continua leyendo

Nal / Int

Mexicana de Aviación incrementa a tres vuelos semanales AIFA – Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad de México.– Mexicana de Aviación refuerza su conectividad con Tamaulipas al aumentar las frecuencias en la ruta AIFA – Ciudad Victoria y viceversa.

A partir de esta semana, la aerolínea estatal opera tres vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes, fortaleciendo esta conexión estratégica para el desarrollo económico, turístico y social de la región.

El incremento busca consolidar la accesibilidad aérea entre el centro del país y la capital tamaulipeca, impulsando el turismo en destinos clave de Tamaulipas y facilitando el traslado de pasajeros de negocios, estudiantes y visitantes.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, resaltó que esta medida alinea con los polos de desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, promoviendo el crecimiento regional mediante mayor conectividad.

El general Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana de Aviación, reiteró el compromiso de colaborar con autoridades para generar sinergias que posicionen a Tamaulipas como destino prioritario y potencien el turismo nacional.

Continua leyendo

Nal / Int

Claudia Sheinbaum descarta intervención militar de EU en México

Publicado

el

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó hoy cualquier intervención militar de Estados Unidos en territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga, esto después de sostener una llamada telefónica a temprana hora de este lunes con su homólogo Donald Trump.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum detalló que Trump ofreció ayuda de las Fuerzas Armadas estadounidenses contra el narcotráfico, pero ella le reiteró que “eso no está sobre la mesa”.

“Le dije que no es necesario, pues ya se ha comentado varias veces, pero seguimos colaborando en el marco de nuestra soberanía” enfatizó la mandataria.

La conversación, solicitada por México ante previas declaraciones de Trump sobre posibles acciones terrestres contra los cárteles, fue calificada de cordial y abordó temas de seguridad, disminución del tráfico de fentanilo (con reducción del 50% en un año), comercio e inversiones.

Sheinbaum insistió en que la cooperación bilateral continuará respetando la soberanía mexicana, sin comprometer la territorialidad nacional.

Al ser cuestionada sobre envíos de petróleo a Cuba como ayuda humanitaria, la presidenta minimizó el tema.

“Hay petróleo suficiente; preocupa más a la oposición que a los mexicanos”.

Continua leyendo

Populares