Connect with us

Tampico Tamps.- Dos tramos de vía pública próximos a la Plaza de la Libertad y al área de los mercados municipales que actualmente están en fase de reconstrucción, serán cerrados en forma permanente a la circulación vehicular, confirmó este lunes el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, tras hacer un recorrido para supervisar las obras de la calle Aduana, los nuevos centros de abasto y la explanada “Hijas de Tampico”.

Se trata del espacio público situado entre el edificio de Hacienda y el hotel Sevilla, por el que desde hace casi un siglo solían descender los automotores desde la calle Héroes del Cañonero, o Ribera, hacia la Pedro José Méndez, o incluso en forma directa a la zona portuaria cuando aún había una cuadra que prolongaba la circulación en forma recta hasta el acceso al muelle.

cierran dos cuadras mas del centro historico para siempre

Tal y como lo informó REPORTE NORESTE desde el mes pasado, esa parte de la arteria que aún prevaleció tras la edificación hace 20 años del centro gastronómico, ahora demolido, fue vedada al tránsito automovilístico a partir de enero, con el fin de transformarla en un área de esparcimiento dotada de jardineras y faroles que podrá ser utilizada sólo por peatones, y que será una especie de conexión entre las plazas de la Libertad e Hijas de Tampico, las cuales, a su vez, unirán al antiguo edificio aduanal con la calle que lleva precisamente el nombre de Aduana.

Sin embargo, este inicio de semana se supo, ya de manera oficial, que no será solamente ese espacio el que sea, en lo sucesivo, destinado exclusivamente a los viandantes, sino también una extensión de la calle Héroe de Nacozari: aquella que pasa justo por detrás del edificio Sevilla y que cambia su nombre por el de Pedro José Méndez al cruzar la Juárez.

En ese tramo ya se puede apreciar, de hecho, un cambio radical: entre la de por sí estrecha vía pública y sus banquetas han sido erigidos maceteros que le dan un nuevo aspecto a esa parte de la ciudad, y cuyo propósito, según lo dicho por el presidente municipal, sería hacer más atractivo para los turistas ese sector del centro porteño.

Sur de Tamaulipas

Denuncian a Armando Martínez de despojo de terreno

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez y el secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, podrían ser acusados del delito de despojo y abuso de autoridad, por un predio que no quieren regresar a sus legítimos dueños.

Se trata del terreno de 6.5 hectáreas en donde se encontraban las lagunas de oxidación muy cerca de la Laguna de Champayán y la calle Fundo Legal en la colonia centro, en donde hace unos meses el alcalde Armando Martínez, inició con los trabajos de limpieza y relleno de lo que se convertiría en un parque deportivo y ecológico.

El predio pertenece a los descendientes de la familia Pérez-Rosales, quienes a lo largo de los años han donado terrenos para el Cementerio Municipal, el Asilo de Ancianos y un parque de béisbol, entre otros.”

Este terreno estaba en comodato con la Comapa de Altamira únicamente para funcionar como lagunas de oxidación. El contrato establecía que, al terminar su uso o si se destinaba a otro fin, el predio debía regresar a sus dueños.”

Audio video

“Se prestó bajo un contrato de comodato, en ese contrato se especificaba que tendría que ser solamente para las lagunas de oxidación, este terreno se iba a recuperar cuando ellos terminaran lo que estaban haciendo, en ese también se especificó que si en algún momento querían hacer otra cosa que no estuviera en lo especificado, el contrato se iba a cancelar”, dijo Eugenia Rosales una de las propietarias.

Según las familias afectadas, Armando Martínez se ha negado a escucharlos.

Además de que ahora como están reclamando su propiedad les exigen el pago de prediales atrasados pero tampoco les dicen cuánto es lo que deben.

No les reciben ni documentación para notificarles que buscan recuperar su terreno, por lo que ahora sus abogados después de agotar las instancias civiles ahora se irán por la vía penal. “Hemos tratado de hacerlo por la vía legal, con amparos y actas notariadas pero ya ahora lo que sigue, si ellos no quieren cooperar y no quieren regresarnos el terreno, pues ora sí a través de una demanda penal o lo que nos recomiende nuestro abogado”, dijo Patricia Medina Rosales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares y amigos de Grace Maneth marchan en Altamira exigiendo justicia por su feminicidio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Con el lema “Justicia para Grace”, familiares, amigos y seres queridos de Grace Maneth, una joven de 26 años víctima de feminicidio, realizaron una marcha y protesta pacífica hasta los Juzgados de Control en esta ciudad.

Encabezados por la señora Gregoria Pérez Morales, madre de la víctima, los manifestantes exigieron que el responsable del crimen, identificado como Diego Eliézer, cumpla su condena en prisión y no bajo arraigo domiciliario, como fue decretado por un juez.

El feminicidio ocurrió en diciembre de 2020 en la colonia Primavera de Altamira.
Según los familiares, Grace fue asfixiada por su pareja sentimental, con quien mantenía una relación de tres años marcada por violencia familiar.
El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y posteriormente sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.
Sin embargo, mediante una resolución judicial, se le otorgó el beneficio de arraigo domiciliario.

Durante la protesta, los familiares expresaron su profundo dolor y señalaron que la muerte de Grace ha causado un impacto irreparable en la familia: su abuela falleció de un infarto a causa de la impresión, un tío también perdió la vida días después, y dos niñas quedaron en la orfandad.

Los manifestantes solicitaron el apoyo de las autoridades y, especialmente, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que se revise el caso y se garantice que el responsable cumpla su sentencia en prisión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista lesionado al impactarse con una camioneta frente al aeropuerto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles, un joven de 23 años que circulaba en motocicleta resultó lesionado al impactarse con una camioneta sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del cruce con la calle Francisco Sarabia, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de la ciudad.

De acuerdo con los reportes, el motociclista presenta una probable fractura en la parte inferior de su pierna izquierda como consecuencia del fuerte impacto.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur Tamaulipas se movilizaron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado.

Posteriormente, paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL) realizaron el traslado del joven a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance y se encargaron de las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas atienden a persona de la tercera edad atropellada en el centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta mañana, voluntarios de la agrupación Voluntarios Zona Sur Tamaulipas atendieron el reporte de una persona atropellada en la calle 20 de Noviembre, en el centro de Tampico.

Al lugar se trasladaron dos elementos voluntarios, quienes se sumaron a la valoración inicial realizada por una doctora que se encontraba en el sitio y se detuvo para prestar ayuda.
El paciente, un masculino de la tercera edad, presentó una probable lesión en la cadera tras ser embestido por un vehículo.

Debido a la naturaleza de la lesión, se determinó la necesidad de traslado hospitalario.
Los voluntarios solicitaron el apoyo de una ambulancia particular para realizar el traslado seguro del paciente a un centro hospitalario, donde recibirá la atención médica especializada requerida.

.

Continua leyendo

Populares