Connect with us

Tampico Tamps.- Dos tramos de vía pública próximos a la Plaza de la Libertad y al área de los mercados municipales que actualmente están en fase de reconstrucción, serán cerrados en forma permanente a la circulación vehicular, confirmó este lunes el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, tras hacer un recorrido para supervisar las obras de la calle Aduana, los nuevos centros de abasto y la explanada “Hijas de Tampico”.

Se trata del espacio público situado entre el edificio de Hacienda y el hotel Sevilla, por el que desde hace casi un siglo solían descender los automotores desde la calle Héroes del Cañonero, o Ribera, hacia la Pedro José Méndez, o incluso en forma directa a la zona portuaria cuando aún había una cuadra que prolongaba la circulación en forma recta hasta el acceso al muelle.

cierran dos cuadras mas del centro historico para siempre

Tal y como lo informó REPORTE NORESTE desde el mes pasado, esa parte de la arteria que aún prevaleció tras la edificación hace 20 años del centro gastronómico, ahora demolido, fue vedada al tránsito automovilístico a partir de enero, con el fin de transformarla en un área de esparcimiento dotada de jardineras y faroles que podrá ser utilizada sólo por peatones, y que será una especie de conexión entre las plazas de la Libertad e Hijas de Tampico, las cuales, a su vez, unirán al antiguo edificio aduanal con la calle que lleva precisamente el nombre de Aduana.

Sin embargo, este inicio de semana se supo, ya de manera oficial, que no será solamente ese espacio el que sea, en lo sucesivo, destinado exclusivamente a los viandantes, sino también una extensión de la calle Héroe de Nacozari: aquella que pasa justo por detrás del edificio Sevilla y que cambia su nombre por el de Pedro José Méndez al cruzar la Juárez.

En ese tramo ya se puede apreciar, de hecho, un cambio radical: entre la de por sí estrecha vía pública y sus banquetas han sido erigidos maceteros que le dan un nuevo aspecto a esa parte de la ciudad, y cuyo propósito, según lo dicho por el presidente municipal, sería hacer más atractivo para los turistas ese sector del centro porteño.

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de calles tras obras en infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana de la zona conurbada, COMAPA Sur continúa desarrollando trabajos de reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de las vialidades intervenidas tras labores de mantenimiento y rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Estas acciones forman parte de un programa permanente que se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, permitiendo atender de manera integral las necesidades de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Entre las obras programadas para la presente semana destaca la reposición de concreto en la calle 7, entre Sexta Avenida y Avenida Universidad, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, donde previamente se efectuaron trabajos relacionados con la infraestructura hidrosanitaria.

Asimismo, se desarrollan labores de reposición de pavimento en la calle Valle Hermoso, entre Matamoros y R. Bustamante, de la colonia Frente Democrático; en la calle Fidencio Trejo, esquina con Margarita, de la colonia Primavera; en la calle Carranza, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Unidad Nacional; y en la Avenida Villahermosa, esquina con Segunda Avenida, de la colonia Villahermosa.

Mediante estas acciones, COMAPA Sur refrenda su compromiso con la recuperación de las vialidades intervenidas y con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, contribuyendo a una mejor movilidad y calidad de vida para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque vehicular en Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Un conductor terminó inconsciente y con graves lesiones luego de estrellar su camioneta Ford Explorer contra un Jeep la noche del sábado en el sector Monte Alto de Altamira.

El percance ocurrió en la esquina de Paseo Nochebuena y Alhelí.

De acuerdo con peritos de tránsito, el conductor de una camioneta Explorer color arena con placas de Tamaulipas omitió la señal de alto mientras circulaba por la calle Alhelí.

En el choque el Jeep color blanco, salió proyectado hacia los terrenos del parque lineal, retirándose el conductor del lugar.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Continua leyendo

Populares