Connect with us

Tampico Tamps.- Dos tramos de vía pública próximos a la Plaza de la Libertad y al área de los mercados municipales que actualmente están en fase de reconstrucción, serán cerrados en forma permanente a la circulación vehicular, confirmó este lunes el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, tras hacer un recorrido para supervisar las obras de la calle Aduana, los nuevos centros de abasto y la explanada “Hijas de Tampico”.

Se trata del espacio público situado entre el edificio de Hacienda y el hotel Sevilla, por el que desde hace casi un siglo solían descender los automotores desde la calle Héroes del Cañonero, o Ribera, hacia la Pedro José Méndez, o incluso en forma directa a la zona portuaria cuando aún había una cuadra que prolongaba la circulación en forma recta hasta el acceso al muelle.

cierran dos cuadras mas del centro historico para siempre

Tal y como lo informó REPORTE NORESTE desde el mes pasado, esa parte de la arteria que aún prevaleció tras la edificación hace 20 años del centro gastronómico, ahora demolido, fue vedada al tránsito automovilístico a partir de enero, con el fin de transformarla en un área de esparcimiento dotada de jardineras y faroles que podrá ser utilizada sólo por peatones, y que será una especie de conexión entre las plazas de la Libertad e Hijas de Tampico, las cuales, a su vez, unirán al antiguo edificio aduanal con la calle que lleva precisamente el nombre de Aduana.

Sin embargo, este inicio de semana se supo, ya de manera oficial, que no será solamente ese espacio el que sea, en lo sucesivo, destinado exclusivamente a los viandantes, sino también una extensión de la calle Héroe de Nacozari: aquella que pasa justo por detrás del edificio Sevilla y que cambia su nombre por el de Pedro José Méndez al cruzar la Juárez.

En ese tramo ya se puede apreciar, de hecho, un cambio radical: entre la de por sí estrecha vía pública y sus banquetas han sido erigidos maceteros que le dan un nuevo aspecto a esa parte de la ciudad, y cuyo propósito, según lo dicho por el presidente municipal, sería hacer más atractivo para los turistas ese sector del centro porteño.

Sur de Tamaulipas

Finalizan obras clave del programa de atención a socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal para atender los socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado ha concluido importantes obras en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, dentro de una inversión total que asciende a 105 millones de pesos.

La estrategia, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se realiza en estrecha coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA SUR).

El objetivo principal es rehabilitar la infraestructura sanitaria para eliminar las causas de los socavones y brindar mayor seguridad a las familias de la región.

En Ciudad Madero ya se entregaron dos obras:
En la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional (entre Puebla y Boulevard), se instaló un colector de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

Esta intervención representó una inversión de 4 millones 283 mil 465 pesos.

En la calle Joaquín Contreras de la colonia Carlos Jiménez Macías, se colocó un colector de 15 pulgadas a lo largo de 30 metros lineales, con un monto de 374 mil 883 pesos.

Por su parte, en Tampico se encuentran en su etapa final dos obras, actualmente en proceso de pavimentación:

En la calle Burgos, entre Arenal y Guadalupe, en la colonia Volantín, se rehabilitó un colector sanitario de 18 pulgadas con 115 metros lineales de longitud. La inversión fue de 1 millón 641 mil 109 pesos.

En la calle 10, entre las calles A y B de la colonia Enrique Cárdenas González, se instaló un colector de 18 pulgadas con 95 metros lineales, con un costo de 1 millón 419 mil 425 pesos.

Estas acciones forman parte de un paquete más amplio de intervenciones que siguen avanzando en diversos puntos de la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de resolver de manera integral el problema de los socavones y mejorar la infraestructura urbana de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto choca y derriba poste, palmera y árbol en Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, un automóvil impactó contra un poste de alumbrado público, una palmera y un árbol en el bulevar Ignacio Allende, esquina con calle Toluca, en la colonia Altamira Sector 2.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando el conductor perdió el control de la unidad, subió al camellón central y derribó los tres elementos mencionados.

Tras el impacto, el vehículo, un Toyota Corolla color gris con placas de Tamaulipas, fue abandonado en el lugar con las puertas abiertas y daños considerables en la parte frontal.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos.

La unidad fue asegurada por las autoridades a fin de que su propietario responda por los daños materiales ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan vinculación laboral en Tampico con reclutamiento para nueva tienda comercial

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Como parte de las acciones para fortalecer el empleo
formal en la región, un total de 115 personas buscadoras de trabajo fueron
atendidas durante la jornada de reclutamiento para la próxima apertura de una
tienda comercial, logrando que 34 aspirantes avanzaran a una siguiente etapa
dentro del proceso de selección.

Esta actividad, enfocada en cubrir más de 150 vacantes en distintas áreas y
niveles, permitió acercar oportunidades laborales a la población mediante
esquemas de atención directa y vinculación con el sector empresarial.

El proceso se llevó a cabo a través del Servicio Nacional de Empleo en Tampico,
consolidando estrategias que facilitan el acceso a empleos formales y promueven
la inserción laboral en la zona sur del estado, bajo las instrucciones del secretario
del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Explicó que con la apertura de esta nueva tienda prevista para el mes de agosto,
se continuará impulsando este tipo de jornadas que permiten a las y los
tamaulipecos integrarse al mercado laboral en condiciones dignas y con
prestaciones de ley.

Refirió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrendó el compromiso de
fortalecer la vinculación laboral y generar más oportunidades de empleo, en apego
a la política pública del Gobierno Humanista de Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares