Connect with us

Tampico Tamps.- Dos tramos de vía pública próximos a la Plaza de la Libertad y al área de los mercados municipales que actualmente están en fase de reconstrucción, serán cerrados en forma permanente a la circulación vehicular, confirmó este lunes el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, tras hacer un recorrido para supervisar las obras de la calle Aduana, los nuevos centros de abasto y la explanada “Hijas de Tampico”.

Se trata del espacio público situado entre el edificio de Hacienda y el hotel Sevilla, por el que desde hace casi un siglo solían descender los automotores desde la calle Héroes del Cañonero, o Ribera, hacia la Pedro José Méndez, o incluso en forma directa a la zona portuaria cuando aún había una cuadra que prolongaba la circulación en forma recta hasta el acceso al muelle.

cierran dos cuadras mas del centro historico para siempre

Tal y como lo informó REPORTE NORESTE desde el mes pasado, esa parte de la arteria que aún prevaleció tras la edificación hace 20 años del centro gastronómico, ahora demolido, fue vedada al tránsito automovilístico a partir de enero, con el fin de transformarla en un área de esparcimiento dotada de jardineras y faroles que podrá ser utilizada sólo por peatones, y que será una especie de conexión entre las plazas de la Libertad e Hijas de Tampico, las cuales, a su vez, unirán al antiguo edificio aduanal con la calle que lleva precisamente el nombre de Aduana.

Sin embargo, este inicio de semana se supo, ya de manera oficial, que no será solamente ese espacio el que sea, en lo sucesivo, destinado exclusivamente a los viandantes, sino también una extensión de la calle Héroe de Nacozari: aquella que pasa justo por detrás del edificio Sevilla y que cambia su nombre por el de Pedro José Méndez al cruzar la Juárez.

En ese tramo ya se puede apreciar, de hecho, un cambio radical: entre la de por sí estrecha vía pública y sus banquetas han sido erigidos maceteros que le dan un nuevo aspecto a esa parte de la ciudad, y cuyo propósito, según lo dicho por el presidente municipal, sería hacer más atractivo para los turistas ese sector del centro porteño.

Sur de Tamaulipas

Fallece trabajador de la refinería Francisco I. Madero por aparente ataque cardiaco

Publicado

el

Un hombre que aparentemente se dirigía a laborar en la refinería Francisco I. Madero falleció esta mañana por causas que se presumen como un ataque al corazón.

El incidente ocurrió sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Matamoros y Cuauhtémoc, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

Según las primeras versiones, la persona se desvaneció de manera repentina mientras caminaba por la vía pública.

Testigos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja y voluntarios llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el individuo ya no presentaba signos vitales.

La persona aún no ha sido identificada formalmente, aunque vestía ropa característica de los trabajadores de la refinería. Personal de la Fiscalía General de Justicia acordonó la zona y tomó conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráilers bloquea el Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un accidente entre dos tractocamiones paralizó la circulación en un tramo del Libramiento Norte de Altamira, a la altura del acceso al sector conocido como El Chocolate.

El percance ocurrió la mañana de este viernes mientras llovía en la zona sur de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, un tráiler color azul que circulaba del puente La Esperanza hacia el Boulevard de los Ríos, en la zona industrial de Altamira, colisionó con un tractocamión color blanco. Ambas unidades quedaron atravesadas sobre la vialidad, obstruyendo el paso vehicular.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, encargados de los tramos carreteros, para tomar conocimiento de los hechos, así como personal de Protección Civil para verificar que no hubiera heridos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer motociclista hospitalizada tras ser impactada por un automóvil en Altamira

Publicado

el

Una mujer que circulaba en motocicleta resultó lesionada y fue hospitalizada después de ser impactada por un automóvil la tarde de este viernes en Altamira.

El percance ocurrió sobre la Avenida de la Industria, con dirección a Tampico, frente a la tienda Home Depot y cerca del puente El Barquito.

De acuerdo con los reportes, la motociclista se encontraba detenida en un semáforo cuando fue golpeada por detrás por un automóvil Ford Contour color arena con placas de Tamaulipas.

Debido al impacto, la mujer fue proyectada al pavimento y sufrió lesiones graves.

Paramédicos de cuerpos de emergencia la atendieron en el sitio y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Personal de Tránsito y peritos se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, los cuales fueron turnados al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza de Altamira hospitalizado tras ser agredido durante una pelea

Publicado

el

Un trabajador del área de servicios públicos del municipio de Altamira se encuentra internado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” después de haber sido golpeado en la cabeza con un madero durante una pelea ocurrida la tarde del jueves.

Se informó que en la reyerta estuvieron involucrados dos empleados asignados a la dirección de limpieza.

Según las primeras versiones y un video difundido en redes sociales, uno de ellos no participó en la agresión y fue atacado por un tercer sujeto.

El trabajador agredido fue trasladado inicialmente al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y posteriormente canalizado al nosocomio de Tampico, donde permanece bajo observación y se le realizan diversos estudios para descartar lesiones de mayor gravedad.

Respecto al segundo trabajador involucrado, las autoridades municipales indicaron que se realiza una investigación interna para determinar su responsabilidad y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares