Connect with us

Tampico Tamps.- Dos tramos de vía pública próximos a la Plaza de la Libertad y al área de los mercados municipales que actualmente están en fase de reconstrucción, serán cerrados en forma permanente a la circulación vehicular, confirmó este lunes el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, tras hacer un recorrido para supervisar las obras de la calle Aduana, los nuevos centros de abasto y la explanada “Hijas de Tampico”.

Se trata del espacio público situado entre el edificio de Hacienda y el hotel Sevilla, por el que desde hace casi un siglo solían descender los automotores desde la calle Héroes del Cañonero, o Ribera, hacia la Pedro José Méndez, o incluso en forma directa a la zona portuaria cuando aún había una cuadra que prolongaba la circulación en forma recta hasta el acceso al muelle.

cierran dos cuadras mas del centro historico para siempre

Tal y como lo informó REPORTE NORESTE desde el mes pasado, esa parte de la arteria que aún prevaleció tras la edificación hace 20 años del centro gastronómico, ahora demolido, fue vedada al tránsito automovilístico a partir de enero, con el fin de transformarla en un área de esparcimiento dotada de jardineras y faroles que podrá ser utilizada sólo por peatones, y que será una especie de conexión entre las plazas de la Libertad e Hijas de Tampico, las cuales, a su vez, unirán al antiguo edificio aduanal con la calle que lleva precisamente el nombre de Aduana.

Sin embargo, este inicio de semana se supo, ya de manera oficial, que no será solamente ese espacio el que sea, en lo sucesivo, destinado exclusivamente a los viandantes, sino también una extensión de la calle Héroe de Nacozari: aquella que pasa justo por detrás del edificio Sevilla y que cambia su nombre por el de Pedro José Méndez al cruzar la Juárez.

En ese tramo ya se puede apreciar, de hecho, un cambio radical: entre la de por sí estrecha vía pública y sus banquetas han sido erigidos maceteros que le dan un nuevo aspecto a esa parte de la ciudad, y cuyo propósito, según lo dicho por el presidente municipal, sería hacer más atractivo para los turistas ese sector del centro porteño.

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares