Nuevo Laredo Tamps.- En las instalaciones del cuartel militar Macario Zamora, sitio donde residen las y los integrantes del 16/o Regimiento de Caballería Motorizada, se llevó a cabo este día un festejo en honor de quienes integran al Ejército Mexicano.
Autoridades civiles y militares se dieron cita para recibir a niños y niñas de escuelas primarias y de pre escolar que llevaron a los oficiales y tropa regalos y recuerdos por la fecha.
El General Brigadier DEM, Carlos Cesar Gómez López, comandante de la guarnición en Nuevo Laredo, fue el encargado de dar la bienvenida a niños y niñas, así como a las autoridades civiles que les acompañaron en esta celebración del 19 de Febrero, Día del Ejército.
En un reconocimiento extensivo a todos quienes integran el regimiento de caballería motorizada y que son los responsables de mantener el orden en la ciudad, Gómez López, reconoció la entrega a sus actividades por velar por la seguridad de las y los habitantes de la ciudad.
Los niños y niñas, fueron los encargados de entregar a oficiales y elementos de tropa, regalos y recuerdos, fueron momentos emocionantes para pequeños y pequeñas, que posiblemente no hayan imaginado estar en un evento dentro de las instalaciones militares.
En el interior del recinto, elementos de la tropa realizaron un lúcido desfile, participando algunos vehículos y elementos castrenses, que por su gallardía al desfilar arrancaron los aplausos de quienes asistieron al evento.
Por Feliciano Diéguez.