Connect with us

Tampico Tamps.- Reynaldo Ramírez Galván, regidor suplente del munícipe con licencia Miguel Pérez, debió asumir su cargo desde antes de que concluyera enero, toda vez que el cabildo porteño, en sesión plenaria, aprobó por unanimidad llamarlo a ocupar dicho puesto, acuerdo que jamás cumplió.

Así lo hace ver el propio edil propietario que actualmente hace efectivo su permiso de separación del cargo, al revelar a REPORTE NORESTE, documento en mano, el contenido del acta de la sesión ordinaria número 85, efectuada el pasado 26 de enero y en la cual se acordó, sin voto contrario ni abstención alguna, llamar «en su caso y en su oportunidad», según se lee, al citado relevo de Miguel Pérez.

No obstante, y siendo solicitada la licencia para que surtiera efectos sólo desde el pasado día 5 de este mes, el cuerpo edilicio, en la reunión plenaria siguiente y a la que ya no fue siquiera convocado el regidor Pérez Álvarez, tuvo que haberle tomado la protesta respectiva a Reynaldo Ramírez, cosa que se omitió, incumpliéndose así el acuerdo por parte de los mismos integrantes del órgano colegiado, señala el representante ciudadano.

Por ello, menciona Miguel Pérez, este viernes 19 de febrero dirigió una petición escrita que le fue recibida y sellada por la secretaría del ayuntamiento, para que se haga efectivo lo acordado en la referida sesión, como se los indica él en la misiva, al aludir a los términos de un punto que, después de todo y en su momento, se abordó de manera pública en la sala de cabildo del palacio municipal, a la que medios informativos y ciudadanos en general pudieron tener acceso.

En la sesión ordinaria número 88, efectuada el martes de esta semana, se presentó Reynaldo Ramírez acompañado de su esposa para reclamar su derecho de asumir el cargo, y al haberle sido negado por parte de quienes ahí sesionaban, él y la mujer hicieron declaraciones a los reporteros en las que acusaban a Pérez Álvarez de haber provocado ese problema.

bravo2

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares