Connect with us

Tampico Tamps.- Reynaldo Ramírez Galván, regidor suplente del munícipe con licencia Miguel Pérez, debió asumir su cargo desde antes de que concluyera enero, toda vez que el cabildo porteño, en sesión plenaria, aprobó por unanimidad llamarlo a ocupar dicho puesto, acuerdo que jamás cumplió.

Así lo hace ver el propio edil propietario que actualmente hace efectivo su permiso de separación del cargo, al revelar a REPORTE NORESTE, documento en mano, el contenido del acta de la sesión ordinaria número 85, efectuada el pasado 26 de enero y en la cual se acordó, sin voto contrario ni abstención alguna, llamar «en su caso y en su oportunidad», según se lee, al citado relevo de Miguel Pérez.

No obstante, y siendo solicitada la licencia para que surtiera efectos sólo desde el pasado día 5 de este mes, el cuerpo edilicio, en la reunión plenaria siguiente y a la que ya no fue siquiera convocado el regidor Pérez Álvarez, tuvo que haberle tomado la protesta respectiva a Reynaldo Ramírez, cosa que se omitió, incumpliéndose así el acuerdo por parte de los mismos integrantes del órgano colegiado, señala el representante ciudadano.

Por ello, menciona Miguel Pérez, este viernes 19 de febrero dirigió una petición escrita que le fue recibida y sellada por la secretaría del ayuntamiento, para que se haga efectivo lo acordado en la referida sesión, como se los indica él en la misiva, al aludir a los términos de un punto que, después de todo y en su momento, se abordó de manera pública en la sala de cabildo del palacio municipal, a la que medios informativos y ciudadanos en general pudieron tener acceso.

En la sesión ordinaria número 88, efectuada el martes de esta semana, se presentó Reynaldo Ramírez acompañado de su esposa para reclamar su derecho de asumir el cargo, y al haberle sido negado por parte de quienes ahí sesionaban, él y la mujer hicieron declaraciones a los reporteros en las que acusaban a Pérez Álvarez de haber provocado ese problema.

bravo2

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares