Connect with us

Tampico Tamps.- Reynaldo Ramírez Galván, regidor suplente del munícipe con licencia Miguel Pérez, debió asumir su cargo desde antes de que concluyera enero, toda vez que el cabildo porteño, en sesión plenaria, aprobó por unanimidad llamarlo a ocupar dicho puesto, acuerdo que jamás cumplió.

Así lo hace ver el propio edil propietario que actualmente hace efectivo su permiso de separación del cargo, al revelar a REPORTE NORESTE, documento en mano, el contenido del acta de la sesión ordinaria número 85, efectuada el pasado 26 de enero y en la cual se acordó, sin voto contrario ni abstención alguna, llamar «en su caso y en su oportunidad», según se lee, al citado relevo de Miguel Pérez.

No obstante, y siendo solicitada la licencia para que surtiera efectos sólo desde el pasado día 5 de este mes, el cuerpo edilicio, en la reunión plenaria siguiente y a la que ya no fue siquiera convocado el regidor Pérez Álvarez, tuvo que haberle tomado la protesta respectiva a Reynaldo Ramírez, cosa que se omitió, incumpliéndose así el acuerdo por parte de los mismos integrantes del órgano colegiado, señala el representante ciudadano.

Por ello, menciona Miguel Pérez, este viernes 19 de febrero dirigió una petición escrita que le fue recibida y sellada por la secretaría del ayuntamiento, para que se haga efectivo lo acordado en la referida sesión, como se los indica él en la misiva, al aludir a los términos de un punto que, después de todo y en su momento, se abordó de manera pública en la sala de cabildo del palacio municipal, a la que medios informativos y ciudadanos en general pudieron tener acceso.

En la sesión ordinaria número 88, efectuada el martes de esta semana, se presentó Reynaldo Ramírez acompañado de su esposa para reclamar su derecho de asumir el cargo, y al haberle sido negado por parte de quienes ahí sesionaban, él y la mujer hicieron declaraciones a los reporteros en las que acusaban a Pérez Álvarez de haber provocado ese problema.

bravo2

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares