Corresponsales

Pide diputado comparecencia de Secretario de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Tras la riña ocurrida en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria el pasado martes en el que resultaron ocho internos lesionados, es necesario que el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Jesús Martínez y Martínez comparezca ante el congreso, señaló el diputado local Francisco Garza de Coss.

“Debe de informar que es lo que está sucediendo, como están viendo la situación, no queremos que nos pasen casos similares a los de Nuevo León, si están sobrepoblados, bien repartidos, si están las personas en lugares de seguridad adecuadas, todo eso desconocemos”.

El legislador indicó que durante la primera reunión entre diputados locales y el titular de seguridad pública en el estado que se llevó a cabo a finales del año pasado, se llegó a un acuerdo en que se volverían a ver las caras en este 2016.

“Le dimos el beneficio de la duda, de que se organizara, conociera, viera, sabía a qué venía, no venía a un lecho de rosas o de paseo, sabía que era un tema difícil Tamaulipas y yo creo que ya tiene el tiempo suficiente para que nos reunamos, ver qué acciones se han tomado, y que avances tenemos”.

Garza de Coss mencionó que los legisladores del PAN solicitarán al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas que programe una reunión con el secretario de Seguridad Pública, la cual dijo es urgente al ser los penales de Tamaulipas unas “bombas de tiempo”.

 

 

Con información de Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil