Altamira, Tamps.- Reidentes de la colonia Diana Laura Riojas, denunciaron públicamente al comisariado del ejido Altamira, de revender lotes que ya están ocupados en este sector, asegurando que hasta el momento hay 16 familias afectadas.
Un grupo de afectados, encabezados por Margarita Cano Lara, se presentaron en la presidencia municipal para solicitar la intervención del municipio, ya que desde hace quince días una persona de nombre Angel Salvador Beltrones se ha dedicado a invadir sus terrenos, argumentando que cuenta con un documento expedido por el ejido que lo acredita como dueño de las tierras.
Señalaron que además de despojar de sus propiedades a los auténticos dueños, los amenaza de muerte, por lo que ya fue denunciado penalmente, esperando que en breve sea citado por la fiscalía.
«La gente tiene miedo, es mucho el abuso de esas personas, donde van a creer que una persona va a tener mucho dinero para estar compre y compre solares y sacando a las personas, no se vale, no es justo».
Los vecinos pidieron la intervención del alcalde Armando López Flores, toda vez que la persona invasora se dice influyente porque laboro como chófer del alcalde.
«Son 16 afectados, esa misma persona se está metiendo a los solares, que ya tienen propietarios, ellos presentan papeles de que supuestamente les acaban de vender y ya están construyendo, ya están levantando paredes, metiendo vehículos viejos que ni sirven a los solares», dijo.
Los vecinos dijeron tener miedo de que se registre un conato de violencia, porque están recibiendo amenazas. «A mi mamá ayer la amenazaron con que la iban a levantar, que la iban a tablear y que le iban a meter unos plomazos, la amenazó el señor que anda revendiendo».