Corresponsales

Coepris decomisará quesos sin etiqueta

Publicado

el

Cd. Valles, Tamaulipas.- Serán decomisados los quesos que no tengan etiqueta por parte de personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El jefe del departamento de Fomento Sanitario de la Dependencia, Erich Neuman Ramírez, visitó la zona de los mercados de la ciudad con el fin de dar una plática sobre este tema a los comerciantes de productos lácteos.

De acuerdo a la modificación de la NOM-051-SCFI/SSA-2010, que habla de las Especificaciones Generales de Etiquetado para Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, entran los pre envasados para su información comercial y sanidad.

Durante una plática realizada en el salón de la Unión de Comerciantes y Locatarios de los Mercados les hablaron sobre el artículo 25 del reglamento de control sanitario de productos y servicios además les dieron a conocer el Manual de Etiquetado Frontal y Nutrimental de Coepris.

Agregó que se enfrentan a un reto puesto que en la región Huasteca la gente los elabora de manera artesanal; todos deben adecuarse a esta normativa.

El nombre comercial, ingredientes de mayor a menor, datos de quien lo elabora, fecha de elaboración, porciones recomendadas, leyenda de “manténgase fresco” son algunos de los elementos que revisarán a los quesos.

 

 

Por Karla Álvarez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil