Connect with us

Altamira, Tamps.- Aún no se confirma si el presidente Enrique Peña Nieto, contará dentro de su agenda el municipio de Altamira, Tamaulipas, pero el alcalde Armando López Flores ya tiene una lista de peticiones y proyectos que le presentará al mandatario de la nación en caso de tenerlo cerca.

“Hay una gira tentativa para la zona sur, donde se contempla Tampico y un evento aquí en Altamira, ya una vez que lo tengamos bien consolidado bueno con mucho gusto daremos detalles, ahorita estamos a la espera de que nos den la certeza de la visita, esperamos y con  mucho gusto que ojala y se dé, nos daría muchísimo gusto recibir aquí al sr. presidente y bueno plantear algunas de las necesidades que tenemos”, dijo el alcalde.

Como se informó de manera oportuna, el presidente Enrique Peña Nieto, además de Tampico, su agenda, que está por confirmarse, del próximo 23 de febrero, podría incluir un evento multitudinario de entrega de escrituraciones a familias de Altamira.

Armando López, refirió que esta es la oportunidad que tiene para hacer los planteamientos, ya que, dijo, existen pendientes en la agenda.

“Además de que aprovechar para darle las gracias porque cuando estuvimos en Reynosa, le plantee lo del Barquito y el con mucha certeza me dijo que antes de que nos fuéramos se daba inicio a esta obra y ahí está el resultado ha venido”, comentó.

Aunque falta por conocer detalles de su visita, dijo López Flores es un hecho que el mandatario federal estará en el sur de Tamaulipas para atender  compromisos y probablemente, sostener una reunión con la sociedad civil.

Sur de Tamaulipas

Programa “VAcheando, cuidamos tu camino” fortalece la rehabilitación vial en Tampico

Publicado

el

Como parte de la estrategia conjunta que desarrollan COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico para mejorar la infraestructura urbana, el programa “VAcheando, cuidamos tu camino” continúa extendiendo sus beneficios a diversos sectores de la ciudad mediante acciones de reposición de pavimento.
A través de este esquema de trabajo, se han rehabilitado 445 metros cuadrados de superficie vial en distintos puntos de las colonias Morelos, Flores, Tamaulipas, Petrolera, Country Club, Lomas del Chairel, El Charro y Cascajal, contribuyendo a mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para automovilistas y peatones.
Estas acciones forman parte de un programa que contempla la atención de más de mil 200 baches distribuidos en alrededor de 300 colonias de Tampico, con el propósito de recuperar vialidades afectadas y dar continuidad a la mejora de la infraestructura urbana en beneficio de la población.
Para la ejecución de estas acciones se cuenta con maquinaria y recursos operativos del Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar los tiempos de atención y la calidad de los trabajos de rehabilitación.
Con este esfuerzo coordinado, COMAPA SUR y el Gobierno Municipal de Tampico refrendan su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la infraestructura urbana y contribuyan a una movilidad más segura y eficiente para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece trabajador de la refinería Francisco I. Madero por aparente ataque cardiaco

Publicado

el

Un hombre que aparentemente se dirigía a laborar en la refinería Francisco I. Madero falleció esta mañana por causas que se presumen como un ataque al corazón.

El incidente ocurrió sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Matamoros y Cuauhtémoc, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

Según las primeras versiones, la persona se desvaneció de manera repentina mientras caminaba por la vía pública.

Testigos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja y voluntarios llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el individuo ya no presentaba signos vitales.

La persona aún no ha sido identificada formalmente, aunque vestía ropa característica de los trabajadores de la refinería. Personal de la Fiscalía General de Justicia acordonó la zona y tomó conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráilers bloquea el Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un accidente entre dos tractocamiones paralizó la circulación en un tramo del Libramiento Norte de Altamira, a la altura del acceso al sector conocido como El Chocolate.

El percance ocurrió la mañana de este viernes mientras llovía en la zona sur de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, un tráiler color azul que circulaba del puente La Esperanza hacia el Boulevard de los Ríos, en la zona industrial de Altamira, colisionó con un tractocamión color blanco. Ambas unidades quedaron atravesadas sobre la vialidad, obstruyendo el paso vehicular.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, encargados de los tramos carreteros, para tomar conocimiento de los hechos, así como personal de Protección Civil para verificar que no hubiera heridos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer motociclista hospitalizada tras ser impactada por un automóvil en Altamira

Publicado

el

Una mujer que circulaba en motocicleta resultó lesionada y fue hospitalizada después de ser impactada por un automóvil la tarde de este viernes en Altamira.

El percance ocurrió sobre la Avenida de la Industria, con dirección a Tampico, frente a la tienda Home Depot y cerca del puente El Barquito.

De acuerdo con los reportes, la motociclista se encontraba detenida en un semáforo cuando fue golpeada por detrás por un automóvil Ford Contour color arena con placas de Tamaulipas.

Debido al impacto, la mujer fue proyectada al pavimento y sufrió lesiones graves.

Paramédicos de cuerpos de emergencia la atendieron en el sitio y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Personal de Tránsito y peritos se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, los cuales fueron turnados al Ministerio Público.

Continua leyendo

Populares