Tampico Tamps.- Tras investigaciones del caso en el que un hombre fue asesinado a balazos en la zona centro de Tampico, autoridades informaron que ya se logró la identificación del cuerpo y que se sigue una línea de investigación en cuanto a cómo ocurrieron los hechos y el móvil de asesinato.
De acuerdo a las autoridades, la víctima respondía al nombre de Roberto Carlos Castellanos Rodríguez, de 21 años de edad, quien era originario del Oaxaca y quien según se informó se encontraba en este puerto en compañía de algunos “amigos”.
De acuerdo a las primeras investigaciones y a lo declarado por la mujer que sufrió una herida de bala al momento de los hechos, ella se desempeña como bailarina en un bar de la zona, y la noche anterior al homicidio, llegaron el ahora extinto con otros tres hombre al bar ingiriendo bebidas embriagantes hasta horas de la madrugada.
Dijo que después las invitaron a ella y a otras dos amigas a seguir tomando en el departamento, en donde continuaron la parranda hasta el amanecer.
En su declaración la mujer de 26 años, señaló que cerca de las 11:00 de la mañana, el ahora occiso Roberto Carlos Castellanos le dijo a la mujer y a su pequeño hijo que la acompañaría al centro, comenzando una disputa por esta decisión con sus “amigos” la cual según dijo terminó cuando sacaron las armas y lo balearon, quedando su cuerpo sin vida en las escaleras del inmueble.
Como ya se informó, el homicidio se registró la mañana del miércoles en la esquina de las calles Canseco y José de Escandón en la zona centro de Tampico, en donde autoridades recogieron casquillos de bala de 9 mm, además que en estos hechos resultaron lesionados la mujer quien sufrió un balazo en el hombro y su pequeño hijo de solo dos años de edad, quien sufrió golpes y un rozón de bala en uno de sus bracitos.
Con la declaración de la mujer, autoridades siguen una línea de investigación, esperando dar con los responsables dentro de las próximas horas.