Corresponsales

Caldo de cultivo para el ZIKA en poniente de la ciudad

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, brilla por su ausencia para remediar decenas de fugas de aguas negras en ese sector de la ciudad.

Mientras todos viven en la vorágine de la política, en las colonias de la periferia sus habitantes se enfrentan diariamente a su triste realidad.

En el crucero de la privada de Quito y vías del ferrocarril, de la colonia Nueva Era, aguas negras que salen de la tierra, han formado una pequeña laguna de aguas verdosas y malolientes, donde proliferan los mosquitos.

“Es algo incomprensible para nosotros, puesto que por la radio, televisión y hasta en los periódicos se ha hablado hasta la saciedad del Zika, pero aquí en Nuevo Laredo, ninguna autoridad, sea de salud o del municipio parece tomar en cuenta esa situación tan grave, al parecer las posiciones de la política les interesan más”, comentó Olga Zavala Martínez, vecina de ese sector.

Esta fuga de aguas negras, tiene ya dos semanas, al parecer dos esquina hacia el oriente taparon una fuga, pero reapareció aquí en este crucero, comentó Zavala Martínez.
El olor de verdad que es maloliente, el color de las aguas es verdoso, y las larvas de mosquitos se encuentran ahí en grandes cantidades, comentó la persona afectada.

“No sé qué esperarán para tomar cartas en esta situación que afecta a un buen número de viviendas cercanas a ese crucero, posiblemente esperen que empiecen a enfermar las niñas, niños y adultos, ya entonces llegarán con toda la faramalla de la que siempre hacen gala”, concluyó.

 

 

Por Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil