Connect with us

En esta ocasión nos encontramos en la plaza de Las tres huastecas, ubicada en la avenida Valles y Faja de Oro. Esta avenida Valles fue creada como parte de un circuito vial y se conecta con la avenida Hidalgo y la zona dorada de Tampico.

La zona dorada es un tramo de la avenida Hidalgo, la vía principal de la ciudad, en donde se ubica la zona comercial más importante del puerto de Tampico.

Es un concepto que se adoptó hace poco más de 20 años, como una forma de incentivar la instalación de comercios importantes, primeramente era un kilómetro lineal de avenida aproximadamente, entre Ejercito Mexicano la avenida Valles, pero se fue extendiendo hasta el aeropuerto de Tampico en donde se encuentra un hotel.

Lo encuentran con bien
1.- Localizan en Tamaulipas a un niño que se extravió en Pánuco.
El pequeño desapareció prácticamente el pasado 4 de enero de un populoso sector de esa ciudad del norte de Veracruz y fue localizado hasta el día 11 en Ciudad Mier, Tamaulipas, a casi 500 kilómetros de su casa.
Sobre los detalles de cómo es que llegó a ese lugar no se informó solo que el pequeño se encuentra con bien y ya está con sus padres.
https://reportenoreste.com/2016/02/12/localizan-al-nino-extraviado-de-panuco-veracruz/

Los dejan para después
2.- Cruzada Contra el Hambre deja en lista de espera a pobres de Altamira.
Se requieren de comedores comunitarios para sectores calificados como de extrema pobreza y desde hace un año aproximadamente que se solicitó el recurso, éste no llega y los pobres son más pobres a cada día que pasa.
https://reportenoreste.com/2016/02/11/cruzada-contra-el-hambre-pone-en-lista-de-espera-a-pobres-de-altamira/

Mueren tres obreros de tabasco
3.- Accidente vehicular en Ciudad Madero deja tres muertos.
El accidente ocurrió en la avenida Madero. Al parecer se embriagaban en la playa y poco después de la una de la mañana salieron a exceso de velocidad, el conductor perdió el control y volcó.
La unidad impactó contra un poste en donde murieron los tres ocupantes de la unidad.
https://reportenoreste.com/2016/02/15/accidente-vehicular-en-madero-deja-tres-muertos/

Unos cuantos días para la playa
4.- Preparados para Semana Santa
Comerciantes y concesionarios de Playa Miramar prácticamente tienen todo listo para recibir a los miles de paseantes provenientes sobre todo de Nuevo León, San Luis y Veracruz, aunque también esperan visitantes del Distrito Federal e Hidalgo.
https://reportenoreste.com/2016/02/14/preparados-para-semana-santa/

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Populares