Connect with us

En esta ocasión nos encontramos en la plaza de Las tres huastecas, ubicada en la avenida Valles y Faja de Oro. Esta avenida Valles fue creada como parte de un circuito vial y se conecta con la avenida Hidalgo y la zona dorada de Tampico.

La zona dorada es un tramo de la avenida Hidalgo, la vía principal de la ciudad, en donde se ubica la zona comercial más importante del puerto de Tampico.

Es un concepto que se adoptó hace poco más de 20 años, como una forma de incentivar la instalación de comercios importantes, primeramente era un kilómetro lineal de avenida aproximadamente, entre Ejercito Mexicano la avenida Valles, pero se fue extendiendo hasta el aeropuerto de Tampico en donde se encuentra un hotel.

Lo encuentran con bien
1.- Localizan en Tamaulipas a un niño que se extravió en Pánuco.
El pequeño desapareció prácticamente el pasado 4 de enero de un populoso sector de esa ciudad del norte de Veracruz y fue localizado hasta el día 11 en Ciudad Mier, Tamaulipas, a casi 500 kilómetros de su casa.
Sobre los detalles de cómo es que llegó a ese lugar no se informó solo que el pequeño se encuentra con bien y ya está con sus padres.
https://reportenoreste.com/2016/02/12/localizan-al-nino-extraviado-de-panuco-veracruz/

Los dejan para después
2.- Cruzada Contra el Hambre deja en lista de espera a pobres de Altamira.
Se requieren de comedores comunitarios para sectores calificados como de extrema pobreza y desde hace un año aproximadamente que se solicitó el recurso, éste no llega y los pobres son más pobres a cada día que pasa.
https://reportenoreste.com/2016/02/11/cruzada-contra-el-hambre-pone-en-lista-de-espera-a-pobres-de-altamira/

Mueren tres obreros de tabasco
3.- Accidente vehicular en Ciudad Madero deja tres muertos.
El accidente ocurrió en la avenida Madero. Al parecer se embriagaban en la playa y poco después de la una de la mañana salieron a exceso de velocidad, el conductor perdió el control y volcó.
La unidad impactó contra un poste en donde murieron los tres ocupantes de la unidad.
https://reportenoreste.com/2016/02/15/accidente-vehicular-en-madero-deja-tres-muertos/

Unos cuantos días para la playa
4.- Preparados para Semana Santa
Comerciantes y concesionarios de Playa Miramar prácticamente tienen todo listo para recibir a los miles de paseantes provenientes sobre todo de Nuevo León, San Luis y Veracruz, aunque también esperan visitantes del Distrito Federal e Hidalgo.
https://reportenoreste.com/2016/02/14/preparados-para-semana-santa/

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero se suma a la Estrategia Nacional de Juventud 2026 con mural mundialista

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) se integró a la Estrategia Nacional de Juventud 2026 impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dentro del Mundial Social “Jornada Nacional de Tequios por la Tierra y Murales Mundialistas”.

El director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, respaldó la activa participación de la comunidad estudiantil en esta iniciativa, que busca fortalecer el talento, la creatividad y el compromiso social de los jóvenes.

Estudiantes del Taller de Artes Plásticas, bajo la dirección de la Arq. María de Lourdes Silva Rodrigo y en colaboración con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, elaboran un mural mundialista que enaltece el arte y la cultura rumbo al Mundial 2026.

El mural se ubicará en la barda exterior del Tec Madero sobre la avenida Primero de Mayo, visible para toda la población de Ciudad Madero y la zona sur de Tamaulipas.Con esta acción, el Tec Madero reafirma su compromiso con la participación estudiantil y con proyectos que contribuyen a la transformación positiva del entorno social y cultural.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven impacta su moto contra plataforma de trailer estacionada en Altamira

Publicado

el

Con lesiones de gravedad resultó un joven motociclista luego de impactarse contra la plataforma de un trailer, misma que se encontraba estacionada en Lomas del Real en el Municipio de Altamira.

La plana se encontraba estacionada en el camino que conduce a Morón sin que fuera vista por el joven conductor de la motocicleta quien tras el impacto quedó severamente lesionado.

Brigadistas Voluntarios acudieron en su auxilio trasladándolo de urgencia al hospital del seguro social.

Autoridades locales acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Fotos: Brigada de Voluntarios En Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Otro lamentable accidente de motociclistas

Publicado

el

Un motociclista resultó con fractura en uno de sus pies tras chocar su unidad contra un auto de la ruta Altamira-Las Brisas-Monte Alto, accidente registrado en el fraccionamiento Canarios de Altamira.

Fue la tarde de este sábado que se registró el percance en la calle 11, muy cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional antes Federal de Caminos.

Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron al joven motociclista y lo trasladaron al hospital del IMSS mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la avenida de la Industria deja una persona lesionada

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró aparatoso choque entre un trailer, un autobús y un vehículo particular en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona lesionada, daños materiales y causando caos vehicular en esa zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Maseca, cuando al acercarse al semáforo un tractocamión de la empresa transportes Leyva, no frenó a tiempo y chocó contra un automóvil Volkswagen Gol color gris y contra el costado de un autobús de la empresa Urban.

Tras el impacto, una mujer que viajaba en el auto resultó lesionada por lo que fue necesario trasladarla a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y retirar las unidades.

Continua leyendo

Populares