Ciudad Victoria Tamps.- Dirigentes de la CNC, de la Central Campesina Independiente (CCI) y de la Organización Emiliano Zapata en el municipio de Burgos, manifestaron su inconformidad por la designación de Miguel Ángel Garza Galván como precandidato a la alcaldía de ese municipio.
En rueda de prensa, aseguraron que quien fuera el ex tesorero municipal no tiene la experiencia ni la trayectoria necesarias para contender por el cargo, por lo que piden al PRI que los tome en cuenta para la candidatura.
“No se nos toma en cuenta, no hay pláticas con nosotros, nos tiene rezagados, ni el delegado del partido ante nuestros municipios nunca han tenido un acercamiento con nosotros. Somos organizaciones que siempre le hemos sido fiel a nuestro partido y no sabemos cuál fue el método que se utilizó para sacar a esa persona de nuestro municipio, nosotros representamos las mayorías en Burgos”, declaró Irma Galván Rivera dirigente del comité municipal de la CNC en Burgos.
Aseguraron que las encuestas aplicadas para seleccionar al candidato en ese municipio pudieron estar manipuladas para beneficiar al ex teso y fueron hechas a favor de Miguel Ángel Garza Galván quien es apoyado por el actual alcalde de Burgos.
“Gentes que como dice mi compañera que tenemos 35 o 40 años de militar en nuestro partido quedamos fuera de las encuestas, entonces hubo algo de malos manejos”, dijo Rubén Treviño Guillén líder Organización Emiliano Zapata.
Los priistas inconformes, señalaron que en días pasados sostuvieron una reunión con el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides, quien se comprometió a darles una respuesta este miércoles.
Aseguraron que en caso de que uno de los tres sea tomado en cuenta para la precandidatura, los demás lo apoyarán, pero subrayaron en que no están de acuerdo en que sea Miguel Ángel Garza Galván el abanderado a la alcaldía de Burgos.
Con informaciòn de Heraldo De Tamaulipas