Corresponsales

Urge reparación de la clínica del IMSS

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La pomposamente llamada Unidad Médico Familiar 76 del IMSS, no ha sido reparada y los 20 millones nadie sabe dónde están.

Las semanas se convirtieron en meses, estos en años y la Clínica UMF 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se mantiene en las mismas condiciones, un ala totalmente cerrada debido a la fractura presentada en la estructura del edificio.

Durante la mañana de este lunes, en las oficinas que dicen llamarse de “gobierno”, ni siquiera una secretaria se encontraba para atender a las y los visitantes, mucho menos director o subdirector, dicha área se encontraba totalmente vacía.

Después de recorrer las áreas donde se presta consulta, se pueden ver grandes espacios cerrados, el peligro persiste pero los 20 millones de pesos autorizados para reparar los daños, nadie sabe dónde están o quienes usufructúan con ellos.

“De alguna forma todos nos hemos acostumbrado, primero en una sola área, mientras edificaban los pequeños consultorios que habilitaron en las salas de espera, que por cierto quedaron reducidas, y ahora recibiendo consulta en esos módulos, finalmente el edificio es insuficiente, debido a que una buena parte se encuentra cerrada”, afirmó Armando Torres Menchaca, vecino de la colonia Reservas Territoriales.

Las filas, el amontonamiento son el signo de esta unidad de medicina familiar, en realidad tal inmueble nunca cumplió con las expectativas para las que fue creado.

Ahora ya se habla de edificar otra clínica, dijo Torres Menchaca, la pregunta es? Serviría de algo? O resultaría igual que este, cuya vida útil ha sido muy corta.

 

 

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil