Connect with us

Tras los hechos de violencia ocurridos en el Penal de Topo Chico, se han dado a conocer las condiciones en las que vivían algunos de los reos, muchos de los cuales contaban con irregulares lujos dentro y fuera de sus celdas.

Habitaciones especiales, baños tipo sauna, salas, frigobares, minisplits, pantallas, televisión digital, un acuario, caminadoras, colchones ortopédicos, entre otros, fueron decomisados por elementos de la Fuerza Civil quienes tras los hechos registrados el pasado jueves en el que perdieron la vida 49 reos, realizaron un operativo en donde desmantelaron las celdas de “lujo” que se encontraban en este penal.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que además retiraron Altares a la Muerte, figuras de tamaño real, cuadros y vestuarios de la misma, además de un total de 280 puestos semifijos de alimentos y abarrotes pertenecientes a un grupo criminal dentro del penal, quienes vendían a un precio muy por encima del real.

Una vez que obtuvieron los artículos fueron apilados en las canchas del penal, en donde posteriormente fueron retirados con maquinaria pesada.

 

Con información de: Info 7

Foto ilustrativa: Internet

 

 

Noreste

Hombre herido a balazos, llega caminando al hospital

Publicado

el

En el centro de Monterrey, un hombre que fue atacado por arma de fuego, decidió caminar hasta el hospital para ser atendido.

El suceso, reportado alrededor de las 21:00 horas, cuando, según testigos un sujeto armado atacó a la víctima, hiriéndolo de gravedad.

Tras el ataque, el herido se trasladó por su cuenta a un hospital de la zona, en busca de auxilio médico.

En el lugar fue atendido y revisado por la guardia nacional, quienes le encontraron una mochila con marihuana y un arma de fuego, por lo que se investigan posibles vínculos con disputas de narcomenudeo.

Continua leyendo

Noreste

Mujer detenida por asesinar a su hija recién nacida

Publicado

el

Una mujer de 27 años, fue detenida por presuntamente asesinar a su hija recién nacida en el municipio de Ciénega de Flores.

El crimen fue cometido en agosto del 2022 en una casa de la colonia Portal de las Salinas, según las autoridades, logrando la detención de la mujer hasta este año, iniciando el proceso penal por el delito de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que la mujer agredió a su hija recién nacida, causándole asfixia por sofocación, lo que provocó su muerte.

Las autoridades consideraron el caso como feminicidio debido a la violencia de género ejercida por la detenida contra la víctima, aprovechando su superioridad y fuerza física.

La mujer fue ingresada al Reclusorio Femenil Estatal con prisión preventiva, mientras que la Fiscalía en Feminicidios continúa con la investigación complementaria.

Continua leyendo

Noreste

Incendio en asilo deja a hombre de la tercera edad con quemaduras

Publicado

el

En el municipio de San Nicolás, Nuevo León, un incendio en el interior del asilo Casa Reposo Mis Mejores Años, dejó a una persona de la tercera edad con quemaduras en el rostro y cráneo.

Según informes de Protección Civil de Nuevo León, el fuego se originó debido al sobrecalentamiento de una extensión cerca de una cama, alcanzando el colchón mientras la víctima descansaba.

La persona de 88 años, que sufre de hipertensión y Parkinson, fue trasladada al hospital general de zona número 21 del IMSS.

Autoridades municipales iniciaron inspecciones en el lugar, donde se encontraban cinco trabajadores y 17 adultos mayores durante el incendio.

Continua leyendo

Noreste

Transporte escolar choca contra casa en Monterrey

Publicado

el

Este martes 20 de febrero, un autobús de transporte escolar fue el protagonista de un accidente en el municipio de Monterrey.

El vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada en la colonia Altavista Sur, Invernadero, generando una gran preocupación por parte de la población ya que el vehículo también impactó contra el medidor de gas de la casa, planteando el riesgo de una fuga.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al lugar y confirmaron que no había personas lesionadas ya que al momento del accidente, el vehículo no transportaba a ningún estudiante. Sin embargo se destaca que se causaron pérdidas materiales en un automóvil tipo volcho con el que el autobús habría chocado.

Continua leyendo

Populares