Cuatrocientas familias que habitaban en el Fraccionamiento Villas del Sol en Altamira, optaron por abandonar sus casas por motivos de inseguridad.
La dirigente del sector Teresa García Delgado, explicó que cuando ocurre algún incidente en el lugar, a pesar de que se pide el auxilio de las autoridades estas nunca llegan, lo que provocó el incremento de los robos domiciliarios y asaltos con violencia, siendo esto el factor detonante para que las familias decidieran dejarlo todo y buscar otro sector más seguro.
“Nosotros tenemos mucha dificultad porque no llega la vigilancia, no pasa ni de día ni de noche y aparte hay mucha casa abandonada, se mete gente indeseable no sabemos ni de dónde vienen, ni quienes son y siempre estamos con el temor de que a veces esa gente que invade sea la que perjudica, los vemos pasar en pleno día con las ventanas que arrancan de las casas, los baños, y sin poder hacer nada porque no sabemos a quién nos enfrentamos.
La dirigente del Fraccionamiento Villas del Sol, hizo un llamado a las autoridades para que acudan y efectúen recorridos de vigilancia de una manera más frecuente, para evitar que las familias sigan huyendo por miedo a ser víctimas de la delincuencia.
Recordó García Delgado que en este sector habitaban cerca de mil familias, las cuales poco a poco han ido abandonando el fraccionamiento ante la falta de interés de las autoridades de otorgarles seguridad.