Connect with us

 

Ciudad Madero, Tamps.- A un mes de Semana Santa, comerciantes y concesionarios de la zona de palapas, invierten en cuestiones de mantenimiento preparándose para recibir a poco más 500 mil paseantes que se estiman como mínimo para este primer periodo vacacional del 2016.

Margarito Hernández Tovar, presidente de la Unión de Comerciantes y Palaperos de Playa Miramar, informó que la mayoría de los concesionarios que tienen palapas, trabajan desde el mes de enero, incluso antes, para estar listos y sin contratiempos en el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Comentó que muchas de las palapas que hay en la playa ya se encuentran en condiciones, solo que las tienen en resguardo para que no se afecten con los eventos de norte que se presentan y que no les resulte en una nueva inversión.

En lo que corresponde a los comerciantes, dijo que los restauranteros hacen lo propio, revisando sus inventarios y comparando con lo vendido el año pasado para calcular las ventas de este periodo, aunque no compran todo, debido a las bajas ventas registradas durante este periodo invernal.

Palapas playa Miramar Tamaulipas 1402-2016En lo que respecta a la expectativa de ingresos en esos días de playa, Hernández Tovar comentó que se espera que venga menos gente que otras ocasiones, debido a que serán fechas en que las condiciones del tiempo no favorezcan días soleados, por lo que se es precavido con la consideración de los ingresos en esos días.

“No podemos hablar de un estimado porque esta fecha es distinta a otras en las que el sol favorece la presencia de paseantes en la playa, pero a final de cuentas se busca por lo menos salir con la inversión que cada quien aplique”, dijo.

Durante los siguientes días, los comerciantes y concesionarios participarán en las reuniones de organización que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Madero, para coordinarse con las autoridades involucradas en operativos, acciones y eventos que se desarrollarán durante esas fechas de vacaciones.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tres lesionados en fuerte accidente en Altamira

Publicado

el

La noche de este miércoles se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en Altamira, el cual dejó tres personas l3sionadas entre ellas una menor de edad.

Los hechos ocurrieron a la altura del CEMAIN, acudiendo los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas así como Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales.

Los paramédicos atendieron a una mujer y a su hija quienes viajaban en el asiento del copiloto y en el asiento trasero, mismas que presentaban lesiones de consideración, resultando también l3sionado el conductor del vehículo.

De acuerdo a lo informado, un tractocamión golpeó el auto en el que viajaban los dos adultos y la menor, proyectándolo hacia el camellón, en donde se impactó contra un objeto rojo.

Autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Fotos: Voluntarios en Accidentes Viales

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputados de Morena se van contra Armando Martínez por arenga a bloqueo de tren

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Diputados locales de Morena, rechazaron la actitud del alcalde de Altamira, Armando Martínez, de arengar a la ciudadanía a bloquear el tren, solo porque no realizan la limpieza de sus derechos de vía.

El conflicto surgió el pasado lunes, cuando Armando Martínez, amenazó con realizar un bloqueo a los trenes en Altamira, debido al mal estado de los derechos de vía de Ferromex en Altamira, pues considera que no le debe dejar todo el trabajo al Ayuntamiento.

Durante la emisión de Noticias de la noche MVS, el periodista Lubín Jiménez Horak, presentó la postura de cuatro diputados morenistas, quienes coincidieron en que el bloqueo de vías no es la solución adecuada.

La diputada del Distrito 19, Cinthia Jaime, señaló que el amenazar con bloquear las vías del tren no es lo correcto y rechazó toda confrontación y alteración del orden público: “siempre se debe recurrir a otras instancias y más si viene de una autoridad».

Marcelo Abundis, del Distrito 18, consideró que existen otras alternativas, par la solución de la problemática:

“Tenemos que buscar las formas para llegar a buenos acuerdos y la empresa cumpla con esa obligación de mantener un espacio o un cruce limpio y nosotros poner nuestro granito de arena”.

Úrsula Salazar, del distrito 21, reconoció la importancia de mantener limpios los espacios urbanos, pero advirtió sobre las consecuencias legales de un bloqueo: “Lo que dijo el alcalde de parar el tren debe ser analizada con mucha prudencia, para no llegar a tener error que pudieran ser de consecuencia legal”.

En la sesión del Congreso local, el diputado Claudio de Leija, del distrito 20, llevó el tema a tribuna, exhortando a Ferromex a realizar la limpieza de sus derechos de vía no solo en Altamira, sino en todo Tamaulipas, puntualizando en que no se deben caer en acciones que pongan en riesgo y paralicen actividades, además de que eso puede generar accidentes y afectar a muchos más.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Doble homicidio de la camioneta Jeep en Tampico: Padre e hijo empresarios asesinados por diferencias económicas

Publicado

el

El trágico suceso que conmocionó a Tampico, Tamaulipas, por dos personas quienes fueron encontradas en el Interior de una camioneta en la salida de Tampico en el Libramiento Poniente, se trata de un padre y su hijo, quienes habrían sido ultimados por una diferencia económica.

Las víctimas, identificadas como Juan Antonio R. y Sergio Antonio R., propietarios de un conocido restaurante de carnes, habrían sido ultimados por órdenes de su socio debido a conflictos económicos, según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.

El presunto autor intelectual, ya detenido, habría contratado a ex militares para perpetrar el crimen.

Las autoridades buscan a los sicarios implicados, mientras se espera la ejecución de la orden de aprehensión contra el responsable principal.

Este doble homicidio, el más grave en la zona sur de Tamaulipas en años, ha generado indignación.

La Fiscalía continúa las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban impulsa iniciativa para garantizar vivienda digna a jóvenes y personas con discapacidad en Tamaulipas

Publicado

el

El diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó nuevamente una iniciativa para reformar la legislación de vivienda y los derechos de personas con discapacidad en Tamaulipas, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a jóvenes y más de 216 mil personas con discapacidad.
La propuesta busca integrar a estos sectores al Programa Nacional de Vivienda, promoviendo créditos accesibles y lotes con servicios básicos para que los jóvenes construyan su patrimonio.
Además, la iniciativa contempla adaptaciones en la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad, garantizando viviendas adaptadas que aseguren movilidad, seguridad y accesibilidad.
Schekaiban destacó la importancia de actualizar la normatividad para brindar oportunidades reales a estos grupos, fomentando su estabilidad y bienestar.
“Es nuestra responsabilidad legislativa respaldar a jóvenes y personas con discapacidad para que accedan a una vivienda digna”, afirmó.
Esta reforma busca beneficiar a miles de tamaulipecos, promoviendo inclusión y desarrollo.

Continua leyendo

Populares