Corresponsales

Les cobran por vender en el día de amor y la amistad

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Durante la mañana de este viernes poco más de 90 comerciantes fijos y semifijos de la ciudad, se instalaban en la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo, buscan aprovechar tres días para ofrecer sus productos del Día del Amor y buscar recuperar los 500.00 pesos del permiso.

De verdad que no se le entiende a la autoridad, el año anterior los permisos tuvieron un costo de 250.00 pesos, pero ahora de un año para otro, cuando la economía precisamente no es buena, porque no hay turismo, no hay compradores, le aumentan el cien por ciento, comentó Alberto Rangel Torres, uno de los comerciantes ahí instalados.

“Todo ello denota una voracidad sin límites, porque sencillamente ponen la tarifa que les permita recaudar más dinero, sin saber las que tenemos que pasar para preparar la mercancía, comprar todos los implementos que requiere un regalo para armarse, ya de por si el aumento a nuestras cuotas trimestrales pasaron de 120.00 a 450.00 por trimestre, entonces lo que ellos buscan es que desaparezcamos, no hay congruencia con lo que hablan y hacen”, afirmó el comerciante.

Ahora aún falta ver que tantos clientes llegan, porque esto ha venido descendiendo como toda la economía de la ciudad, -solamente las autoridades ven todo diferente- no hay clientes, no hay turismo, y los salarios siguen siendo los mismos.

Arturo Toledo Juárez, joven de 22 años cargaba un regalo, una caja que en su interior permitía ver un peluche, él había calculado gastarse cuando mucho 250.00 pesos, pero al llegar se encontró con que el precio era superior a los 300.00.

“Creo que si los precios se elevaron mucho, pero también creo que los comerciantes también les cobran más por instalarse en la plaza, entonces de alguna forma se justifica el aumento, aunque tuve que hacer un esfuerzo extra para comprar el regalo para mi novia”, comentó Toledo Juárez.

Los y las comerciantes buscarán que los tres días que avala el permiso, sean suficiente para recuperar la inversión y obtener alguna ganancia.

Por Feliciano Diéguez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil