Ciudad Victoria, Tamps.- Los créditos para vivienda a los que tienen derecho los agremiados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se incrementarán al doble a partir de este año, reveló el líder de dicho sindicato en la entidad, Marco Antonio Silva Hermosillo.
“Si tenían si tenían derecho a 700 mil pesos, ahora van a derecho a 1 millón 400 mil, lo que teníamos derecho de acuerdo con nuestro salario eran casas de 50 a 60metros cuadrados, pues ahora se va a tener derecho a residencias 100 o 110 metros cuadrados”, dijo.
Indicó que en 2015 se aprobaron 1200 créditos para vivienda a los trabajadores de la FSTSE en Tamaulipas, sin embargo no todos los préstamos fueron utilizados.
El también diputado local, señaló que este año la cifra de créditos será similar, pero con mayores beneficios, pues los trabajadores tendrán viviendas dignas, y no vivirán en hacinamiento como sucedía con los créditos anteriores.
La idea dijo, es que este 2016, los créditos que no se terminan por faltar documentación a los trabajadores, no se cancelarán, sino que se pasarán a quienes se encuentren en lista de espera.
“La modalidad que se tiene es que cada dos meses y medio se están cambiando, hay un folio, los que no ingresaron todos sus papeles para obtener esos créditos y se les da de baja y continúan los folios los que no salieron con crédito aprobado”.