Connect with us

Tampico Tamps.- La transformación de la calle Aduana en un corredor turístico que limita el tránsito vehicular a un solo carril al centro de esa rúa, no será el único cambio emprendido por el actual gobierno municipal en la zona centro de Tampico: una arteria que corre paralela apenas en la cuadra siguiente hacia el poniente, la Juárez, está siendo remodelada para dejar preparado lo que sería un futuro circuito recreativo.

Desde diciembre del año pasado, las banquetas de varias cuadras en esa vialidad empezaron a ser objeto de una reconstrucción por parte del ayuntamiento, que a través de la dirección de Obras Públicas las ensancha unos cuarenta centímetros hacia el centro de la vía pública para que los viandantes, principalmente los turistas, se desplacen más libremente hacia el centro histórico y logren apreciar mejor los edificios antiguos que abundan en las manzanas contiguas a la Plaza de La Libertad y a las calles peatonales.

Desde la calle Francisco I. Madero hasta la Álvaro Obregón, pasando por Salvador Díaz Mirón, Emilio Carranza y Altamira, las veredas serán ampliadas y al mismo tiempo revestidas de adoquín muy similar al que se empleó para la remodelación de las ahora cuadras semi-peatonales habilitadas por la actual gestión citadina tanto de poniente a oriente partiendo de la Plaza de Armas, como de sur a norte desde la otra explanada y jardín central que abarca también toda una manzana.

 

 

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda de madera en colonia Adolfo López Mateos de Altamira

Publicado

el

Un incendio destruyó por completo una vivienda construida con madera ubicada en calle Lázaro Cárdenas número 2801, colonia Adolfo López Mateos, Altamira, Tamaulipas.

El siniestro se registró durante la madrugada de este día. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira acudieron al lugar para controlar las llamas, que en pocos minutos cubrieron la totalidad de la construcción.

Las dos personas que habitaban la vivienda (la propietaria, identificada como Rosa Iris G, de 38 años, y otra mujer) lograron salir sin lesiones.

Al sitio también se trasladaron brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas para apoyar las labores de extinción.

La causa del incendio se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes; entre las líneas de indagación se considera la posibilidad de un corto circuito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en Altamira deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vial ocurrido en la Avenida de la Industria, a la altura de la «Y» Griega en Altamira, Tamaulipas, involucró tres vehículos Nissan March y resultó en cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un Nissan March color rojo con placas de Tamaulipas impactó por alcance a un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Tras el primer choque, el conductor del vehículo rojo continuó su marcha y, metros adelante, colisionó con otro Nissan March también del servicio público de transporte.

Como resultado, el automóvil quedó en sentido contrario al de su circulación original.

Elementos de tránsito detuvieron al conductor en el lugar y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Brigadistas voluntarios atendieron a los lesionados, quienes presentaron golpes de diversa consideración.

La zona quedó resguardada para el levantamiento de evidencias y el turno del caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en bulevar Perimetral de Tampico

Publicado

el

Un estudiante de medicina perdió el control de su vehículo compacto color azul y se salió de la vía en una curva del bulevar Perimetral, en Tampico, Tamaulipas. El automóvil impactó contra una palmera ubicada en un canal a cielo abierto.

El incidente ocurrió la noche del miércoles, a la altura de la zona cercana a la Plaza Laguna, mientras el conductor circulaba en dirección sur.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para atender el reporte, constatar los hechos y realizar el peritaje correspondiente.

Tras la valoración, determinaron que el vehículo presentaba daños severos en la parte frontal por el impacto.

El conductor resultó ileso y fue atendido y valorado en el sitio por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur. Posteriormente, personal de Tránsito coordinó el retiro de la unidad con apoyo de una grúa.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras chocar contra camioneta

Publicado

el

Un motociclista falleció tras impactarse contra una camioneta distribuidora de agua potable en la carretera Tampico-Mante, a la altura de la entrada al ejido Benito Juárez, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió esta mañana en el acceso al ejido mencionado. De acuerdo con información preliminar, el motociclista circulaba con dirección al norte y tenía preferencia de paso en ese tramo.

El conductor de la camioneta repartidora de agua purificada (de la empresa Aurora, según reportes) realizó un retorno para ingresar al ejido, cruzando la trayectoria de la motocicleta, lo que provocó el choque frontal.

Como resultado del impacto, el motociclista fue proyectado a un lado de la carretera.

Paramédicos del Sistema DIF Municipal acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

Al sitio se presentaron elementos de la Guardia Nacional (responsables del tramo carretero), así como personal de la Fiscalía General de Justicia de la zona, quienes tomaron conocimiento del hecho, realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladaron al conductor de la camioneta en calidad de detenido para las investigaciones correspondientes.

Familiares del fallecido llegaron al lugar tras ser notificados del incidente.

Continua leyendo

Populares