Nuevo Laredo Tamps.- Cinco años tiene que la vivienda contigua a su domicilio, está abandonada, maleza, basura, malos olores y hasta alimañas les hacen vivir con temor constante todos los días.
Esta situación se presenta precisamente en la colonia Nueva Era, en la calle Jesús González Bastien sur entre Carlos Rojas y Francisca Ibarra, donde una vivienda abandonada luce totalmente llena de basura y maleza en su interior.
“En realidad ya no soportamos esta situación, tenemos miedo ahora debido a los anuncios que buscan prevenirnos sobre la nueva enfermedad que transmiten los zancudos, entonces si es un problema serio por lo que pedimos a quien corresponda a que localicen a la dueña o dueños, que las autoridades hagan algo al respecto”, comentó San Juana Hernández, vecina de esa colonia.
Las condiciones que presenta lo que fuera una vivienda, son de total abandono, donde se supone existiría una puerta, esta no existe por lo que al encontrarse franco el paso, es aprovechado el lugar para que las personas depositen ahí su basura.
También es urgente que poden la palma y otro árbol que se encuentra en esa vivienda, ya crecieron demasiado y sus ramas amenazan a las viviendas contiguas.
“No pedimos mucho, solamente queremos vivir con tranquilidad con nuestra familia a salvo de cualquier peligro, repito el anuncio del zika origina que tengamos temor, porque si es un lugar ideal para que proliferen los zancudos”, concluyó.
Por Feliciano Diéguez