Ciudad Victoria, Tamps.- El motín ocurrido en el penal de Topo Chico, en el vecino estado de Nuevo León, es un llamado de atención para las autoridades tamaulipecas, para estar preparados y evitar ese tipo de situaciones, consideró el presidente del congreso local.
“La verdad es un llamado a que estemos todos muy al pendiente todos de estos temas, y bueno ya escuchamos al gobernador del vecino estado, ya da las cifras y todo. Y bueno mi compañero del grupo parlamentario del PRI Marco González ha citado funcionarios al congreso para que platiquen y vean esto, esperemos que se aclare”, señaló Ramiro Ramos Salinas.
Señaló que es necesario que en el sistema nacional penitenciario se garantice que no existe sobrepoblación en las cárceles, además que los reos de alta peligrosidad sean separados y recluidos en penales de máxima seguridad.
El diputado priista reconoció que en el congreso de nuestro estado no hay iniciativas para mejorar la seguridad en los centros de ejecución de sanciones, pero recordó que se han hecho acciones importantes como el inhibir las llamadas de extorsión que salían de los penales.
“Hasta ahorita no como proyecto legislativo no, pero sabemos que el señor gobernador, el secretario general de gobierno, el secretario de Seguridad Pública están al pendiente de eso, las fuerzas de seguridad en Tamaulipas ustedes saben que se reúnen cada semana y entre los temas que revisan no es solamente el tema de la seguridad en el exterior, sino también en los penales”, finalizó.
Con información de Heraldo de Tamaulipas