Monterrey, N.L..- Un intento de fuga en el Penal de Topochico, derivó en un motín en el interior que dejó un total de 52 muertos, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón en un informe breve de lo ocurrido la madrugada de este jueves.
A las 08:00 horas se había programado una rueda de prensa, sin embargo est se retrasó hasta poco antes de las 09:30 horas, cuando saló Rodríguez Calderón y su gabinete de seguridad para dar a conocer la cifra oficial de muertos que se detalló en 52.
De los heridos dijo que se atendieron a doce personas, de los cuales solo cinco fueron trasladados al Hospital Universitari, mientras que el resto fue asistido en el lugar.
Desmitió los rumores sobre la presencia de mujeres y menores de edad entre los muertos, y señaló que por el momento no pude dar detalles de los nombres de las personas fallecidas.
Los cinco heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario son Oscar Reynaldo Cáceres Glz, Axel Ovando Mendoza, Jorge Alberto Aguirre Treviño, Hugo Roberto Escobar Rincón y uno más que aún no ha sido identificado.
Desde temprana hora se informó de un intento de fuga y motín en el Penal de Topochuico, por parte unos internos relacionados con un grupo delincuencial, dejando el lamentable saldo que ahora se conoce de manera oficial.
Foo/internet