Connect with us

Altamira Tamps.- Más de 1200  trabajadores de la construcción han sido desplazados, en  3 obras  que se están ejecutando en la industria, por lo que sindicatos de Altamira amenazan con efectuar paros.

Fue el secretario general del CROC , German Medina Pérez, quien aseguró que los contratos colectivos de trabajo han sido obtenidos por otros sindicatos a quien calificó como “patitos” que están constituidos por obreros de otros estados .

“No vamos a permitir que ningún sindicato independiente  blanco, patito, pirata, venga  a quitarle la mano de obra  a los altamirenses, las plantas que lleguen aquí deben de contratar   mínimo el 75 por ciento de los trabajadores altamirenses o de la región, ya cuando no haya mano  de obra especializada o empleados de confianza que son del patrón  de la empresa o de quien contrata será un 25 por ciento, pero mientras  si es posible llegaremos a los paros”

Explicó que en estos  primeros dos  meses del año, aproximadamente 1200  obreros  de la industria y  de la construcción se encuentran desempleados, ya que se está contratando a personal de sindicatos que nada tienen que ver con los ya establecidos en el municipio como CTM, Petroquímicos y CROC.

“Son sindicatos  prácticamente sin ninguna representatividad, no pertenecen ni a la CTM ni a la CROC, se dicen independientes o libres, pero más bien son blancos y dicen vamos a contratar un 10% de gente y nos  traen el 80% de gente que ni siquiera es de aquí de la zona conurbada, ni del estado”

Medina Pérez, aseguró es lamentable que no se esté tomando en cuenta la mano de obra local, que está calificada,  dijo actualmente  contemplan de manera coordinada efectuar una manifestación exigiendo el derecho a participar en proyectos de obras que lleguen a Altamira.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares