Altamira Tamps.- Transportistas de Altamira, no han podido coordinarse con las autoridades para integrarse al llamado “Operativo Escalón”, debido a que el traslado de carga pesada ha disminuido hasta en un 30% lo que provoca que tan solo salgan del puerto 15 unidades diariamente.
Juan Jesús López Sandoval, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, explicó que las dos agrupaciones más importantes de transportistas en el municipio, Canacar y Conatram, están muy afectadas por la disminución en el traslado de mercancías, por lo que no han podido solicitar que la Policía Federal Preventiva División Caminos, los escolte hasta la frontera como lo hacían en el mes de diciembre, cuando salían de Altamira poco más de l00 unidades de carga.
“Bajo un poquito la carga y pues a muchos entonces se les ha complicado transitar, ya después de las 10:00 de la noche, unos que si otros que no, pero necesitamos ponernos de acuerdo bien, aún no hemos llegado a ningún acuerdo”.
López Sandoval explicó que se reunirán los dos sindicatos de transportistas de Altamira, para coordinarse y exponer a la Policía Federal, que ya no sale diariamente la misma cantidad de unidades de carga pesada que el año pasado y si es posible que a pesar de esto, puedan apoyarlos con el operativo.
“Pues si porque es seguridad, lo que pasa que no nos ponemos bien de acuerdo por las horas, es un problema ya juntar 20 o 30 unidades de equipo pesado y llevarlas en caravana.”
Reconoció el entrevistado que durante el tiempo en que fueron escoltados por las autoridades y se trasladaban en caravana, los índices de robo de mercancía, de unidades o secuestro de sus choferes disminuyó considerablemente, por ello estarán notificando a la Policía Federal de esta situación por la que atraviesan y dijo esperan que las autoridades los apoyen.