Sur de Tamaulipas

Madres de familia denuncian públicamente a directora de primaria en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Madres de familia de una escuela primaria expresaron su descontento contra la directora de la institución, quien sin pedirles permiso, sacó a los alumnos de la escuela y los mandó casa por casa a vender boletos para una lotería cuya finalidad era la de reunir fondos para la adquisición de juegos infantiles para la colonia.

Se trata de las madres de familia de la Escuela Primaria Aurora Cruz de Mora, turno matutino, ubicada en el Fraccionamiento Presidentes Sector 6, quienes expresaron su denuncia pública contra la directora del plantel Citlali Salazar.

Las mujeres indicaron que el martes, miércoles y jueves de la semana pasada, la directora ordenó que alumnos de tercer grado en adelante, salieran a la calle para vender boletos casa por casa para una lotería cuyo costo del boleto es de 10 pesos.

Las indignadas madres indicaron que los menores salieron a las 14:00 horas y regresaron a la escuela antes de las 16:00 horas, tras vender los boletos, esto debido a que se trata de una escuela de tiempo completo por lo que el turno matutino se extiende hasta ese horario.

Indicaron que los menores acudieron casa por casa en todo el sector, tratando de vender los boletos cuyo dinero sería destinado para la adquisición de juegos infantiles para la colonia, por lo que decidieron hacer pública su denuncia, en espera de que autoridades educativas tomen cartas en el asunto, pues consideran que la directora puso en riesgo a sus hijos, cuyas edades oscilan entre los 8 y 11 años de edad, aun sabiendo el alto índice de delincuencia que impera en diversas zonas del municipio.

Finalmente pidieron no revelar sus nombres pues temen, la escuela tome algún tipo de represalia contra sus hijos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil