Connect with us

Altamira, Tamps.- Cuatro carriles de la Avenida de la Industria, la principal vía de enlace entre Tampico y Altamira, fueron cerrados a partir de este lunes, lo que ocasionó un severo caos vial, por lo que autoridades pidieron a los conductores utilizar vías alternas.

Antonio Martínez Nimmerfall, director de Obras Publicas en el municipio, dijo que esto es por los trabajos de construcción del distribuidor vial del “Barquito”, y así será durante los siguientes ocho meses, pues de cuatro carriles por cada sentido, se quitaron dos en cada uno.

“Se reduce a dos y dos, aquí estamos haciendo la invitación nosotros a los usuarios a los automovilistas, los trasportistas a que utilicen las vías alternas como lo que es el corredor urbano Luis Donaldo Colosio para la gente que vaya a Madero e inclusive a Tampico también, y por acá la gente que tenga que pasar forzosamente por ahí va a ver un gran congestionamiento en horas pico.”

Martinez Nimmerfall, señaló que aún no se llega a un acuerdo con la empresa constructora del distribuidor vial, ni con el gobierno del estado, para abrir otras rutas alternas a la circulación pues esto representa hacer una inversión extra de 1 millón de pesos, cantidad que no se presupuestó en este proyecto.

Explicó el director de Obras Públicas, que se alternaran los trabajos de construcción del distribuidor vial, primero se hará el cuerpo que va de norte a sur, para posteriormente liberar y comenzar con el de sur a norte, pidió a los conductores tomen las debidas precauciones en especial en determinadas horas del día de gran congestionamiento vial.

“De 7:00 a 8:30 cuarto para las 9:00 y en la tarde por ahí de la 1:30 a 3:00 de la tarde se pone fuerte (el congestionamiento vial) y luego otra vez a las 4:00 de la tarde se pondrá fuerte, hasta las 6:00 a 06:30 de la tarde”, dijo.

Antonio Martínez Nimmerfall dijo que se solicitó el apoyo a la Dirección de Tránsito y Vialidad, para que por lo menos una patrulla se instale en el punto y ayude a desfogar la circulación más rápidamente.

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan deterioro en la salud de Danna Yanina; su familia se mudó a Tampico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La salud física y emocional de Danna Yanina continúa deteriorándose, con pérdida progresiva de peso y efectos secundarios que su familia atribuye a los medicamentos que recibe, informó su padre, Ofir Cruz.

Explicó que la joven presenta problemas gastrointestinales, comezón y afectaciones emocionales, por lo que actualmente recibe tratamiento para controlar la ansiedad, depresión y dificultades para dormir.

El padre señaló que hace aproximadamente un mes la familia trasladó su residencia a Tampico para cumplir con las condiciones de arraigo domiciliario establecidas por la autoridad judicial, como parte de la solicitud para que Danna Yanina pueda continuar su proceso penal fuera del centro penitenciario.

Aunque el cambio representó un esfuerzo económico, aseguró que cumplirán las disposiciones judiciales y mantienen la confianza en que se autorice modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Continua leyendo

Populares