Corresponsales

Buscan garantizar alimento para zonas rurales en pobreza extrema

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Eduardo Mansilla Gómez, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) indicó que en este año se busca garantizar que comunidades rurales que se encuentran en pobreza extrema tengan asegurada su alimentación.

En entrevista, el funcionario federal, explicó que para ello se puso en marcha el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en Tamaulipas.

“Dicho proyecto lo hacemos en coordinación con la con la Secretaría de Desarrollo Rural y se implementará nuevamente de acuerdo a las reglas de operación 2016. A través de este proyecto, que forma parte el programa productividad rural se contribuirá a reducir la inseguridad alimentaria entre la población en pobreza extrema de las zonas rurales marginadas”, expresó.

Explicó que dicho componente de la SAGARPA, es una línea de acción estratégica que suma esfuerzos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa que ha promueve el gobierno federal en todo el país.

“Con el proyecto estratégico de seguridad alimentaria los recursos estarán dirigidos a beneficiar a mil 104 personas, aunado a ello, las familias de la región del altiplano tamaulipeco tendrán también un impacto positivo en la calidad de vida, al tener seguridad alimentaria”.

Dijo que en el 2016 serán apoyados mil 34 proyectos de producción familiar y 12 obras de captación de agua en comunidades de Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula.

Entre los proyectos que se impulsarán, recalcó que se encuentra la producción de huevo, queso, hortalizas, cabras, cerdos, frutales, forraje, lombricomposta, tuna y embutidos.

Mansilla Gómez aseguró que durante el 2015 con los incentivos que se otorgaron en zonas pobres de la entidad, se han podido producir alrededor de 25 toneladas de huevo, 22 toneladas de carne de cerdo, 31 toneladas de hortalizas y 13 toneladas de caprinos.

“Ya se inició con la entrega de materiales para la puesta en marcha de dichos proyectos, y entre los artículos suministrados, se encuentran tela gallinera, comederos, bebederos, láminas, malasombra, manguera y cemento, entre otros insumos”, finalizó.

Por José Saldaña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil