Sur de Tamaulipas

25 industrias de Altamira a punto de parar actividades

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un panorama incierto viven las 25  industrias establecidas en Altamira, registran actualmente producciones muy bajas, lo que provoca que tengan que reducir gastos, costos y mano de obra,  si la situación no mejora algunas de ellas tendrán que parar.

Así lo indicó el secretario general del Sindicato de Petroquímicos sección 212, Julio Alfaro Flores, quien explicó que  el sector industrial está sumamente   preocupado por la situación, ya que las ventas no mejoran y sus producciones van a la baja.

“Esperamos que a finales de marzo tengamos ahora sí que o se establecen las plantas o van a parar no lo sabemos, porque sigue bajando el precio del petróleo y sigue subiendo el dólar”

Recordó el líder de los petroquímicos en Altamira,  que en las 25 industrias se han registrado recorte de personal, por lo que hasta el momento  poco más de 3 mil obreros está sin empleo.

El aumento del dólar y  la disminución del precio del petróleo, aseguró Alfaro Flores es  una de las causas principales, para que la industria este sumida en esta crisis.

“Así es, es que no hay ventas en realidad el gobierno federal, todas las inversiones que no se hacen va a provocar falta de trabajo y no hay quien compre, no hay quien gaste y entonces es una cadena en ese sentido.”

Señaló que dentro de las industrias ya se han ido efectuando algunas medidas de reducción de gastos, recorte de personal y no pagan horas extras, pero advirtió que de seguir la situación crítica, lo siguiente será para el área más importante para las industrias que son los embarques.

“Normalmente  las áreas de embarque  es como un 30% de una planta el ares de embarque es como un 30%  si no hay ventas, pues no hay embarques y por ahí empieza regularmente “

 

1 Comment

  1. Xavier

    8 febrero, 2016 at 12:57

    Cuales son esas 25 empresas?
    Se sabe el nombre?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil