Corresponsales

Se saturan oficialías por inscripciones

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Previo a las inscripciones definitivas que se darán del primero al 15 de febrero, los padres y madres de familia iniciaron con su peregrinar por las oficialias del registro civil, igualmente empiezan los gastos excesivos.

Ante el inicio del registro definitivo para los primeros grados de pre escolar, primaria y secundaria, se han volcado a las oficialías del registro civil para obtener actas de nacimiento actualizadas.

Es el caso de la oficialía del registro civil número 2 la cual ha expedido en promedio por día 250 actas de nacimiento en los últimos cinco días, aseguró Juan Ernesto Rivera Gómez, titular de dicha oficialía.

“Esta situación se origina por las inscripciones que realiza el sector educativo de Nuevo Laredo, en las cuales están obligados a llevar una acta de nacimiento actualizada del menor que pretenden registrar en diferentes niveles educativos, es por ello que de 80 actas de nacimiento que regularmente se expiden por día, ahora alcanzamos 250 igualmente por día”, afirmó Rivera Gómez.

Un ejemplo muy claro del número de personas que acuden diariamente, comentó son las 300 actas de nacimiento que se expidieron el martes 2 de febrero.

Reconocen que la capacidad de atención se ha visto rebasada, añadió, pero por ello siempre piden la comprensión de las personas que acuden a tramitar dicho documento.

“Con él personal que se cuenta en la oficialía, se ha logrado brindar la atención a las personas, es cierto que se han formado filas, pero por ello pedimos la comprensión, lo que más queremos es brindarles el servicio”, concluyó.

Elena Montiel, vecina de la colonia Cavazos Lerma, dijo que cada inicio de ciclo escolar es lo mismo, actas de nacimiento, certificados de salud, pago de cuotas, útiles, finalmente la educación es la más cara que existe.

 

Por: Feliciano Diéguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil