Corresponsales

Con manifestaciones, exigen antorchistas candidaturas al PRI

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Cientos de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina realizaron una marcha este martes desde la plaza ubicada en el 8 Hidalgo, hasta el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, para exigir la dirigencia del partido se tome en cuenta a los antorchitas para las candidaturas a las alcaldías de al menos cuatro municipios.

Alrededor de las 11:00 horas arribó el numeroso contingente de campesinos a la sede priista, y con mantas y gritos, pidieron al partido las candidaturas de los municipios de San Carlos, Jaumave, Miquihuana y Aldama.

Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en Tamaulipas dijo que se tomó la determinación de exigir las candidaturas a las presidencias municipales, luego de que los anteriores alcaldes no escucharon las peticiones de los campesinos, ya que incluso para que se realizaran algunas obras, los antorchitas tuvieron que hacer plantones en esos municipios.

“Esto motivó que después de estas movilizaciones la gente dijera si de todos modos los apoyamos y tenemos que estarles exigiendo y hasta plantándolos, pues vamos a pelear por que quede uno de nosotros al frente”.

Reveló que en una asamblea en la que participaron más de mil antorchistas, se decidió que las propuestas de candidatos a las alcaldías sean las siguientes:

En Jaumave, Elaín Espinoza Zapata, San Carlos a Daniel Molina Báez, en Aldama Jorge González y en Miquihuana a Dominga Martínez.

“Estamos planteando al PRI se tomen en cuenta a nuestros candidatos, la vez pasada nos dijeron que bienvenidos, nos pidieron los requisitos y en eso estamos, el presidente Rafael González Benavides dijo que nos tomarían en cuenta, que se están haciendo encuestas y que las encuestas tendrán que hablar bien de los candidatos”, expuso Martínez Leal.

El líder estatal del tricolor no se encontraba en CDE, por lo que la secretaria general del PRI, Aida Zulema Flores Peña fue quien atendió a los antorchistas y se comprometió a analizar las peticiones de dicha organización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil