Altamira Tamps.- Autoridades estatales descartaron que 300 familias que se encuentran asentadas en derechos de vía de Petróleos Mexicanos en el municipio de Altamira, puedan ser reubicadas.
Cesar Gallegos Valderrama, delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, informó que actualmente tanto Petróleos Mexicanos como Itavu, están analizando la situación y han llegado a acuerdos importantes, uno de ellos el de no reubicar a estas familias.
“Tenemos alrededor de 6 mil lotes, estamos hablando de unas 200 o 300 que están afectadas.”
Gallegos Valderrama explicó que estas 300 familias pueden seguir habitando en estas áreas, sin embargo hasta que la paraestatal no libere estos derechos de vía, simplemente no se podrá escriturar.
“Ahí en definitiva no se les puede escriturar, en este caso por eso estamos con la liberación de Pemex, los planos ya están con las áreas autorizadas entonces ahí esperamos a que Pemex les dé un desuso a esas líneas.”
En algún momento mencionó el titular de Itavu, se contempló la reubicación de todas estas familias al Fraccionamiento Unidos Avanzamos, pero tras analizarlo se descartó, pues no representan un proyecto viable.
“Estamos tratando de evitar lo más que se pueda, precisamente para no dañar el patrimonio familiar, hasta ahorita no se ha dado ninguna reubicación por parte de afectaciones de Pemex y esperemos que no se dé ninguna y podamos solucionar los casos que se presenten de buena manera sin afectar.”