Sur de Tamaulipas

Descartan reubicación de 300 familias asentadas en derechos de vía de PEMEX

Publicado

el

Altamira Tamps.- Autoridades estatales descartaron que 300 familias que  se encuentran asentadas en derechos de vía de Petróleos Mexicanos en el municipio de  Altamira, puedan ser reubicadas.

Cesar Gallegos Valderrama, delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, informó que actualmente tanto Petróleos Mexicanos como Itavu,  están analizando la situación y han llegado  a acuerdos importantes, uno de ellos el de no reubicar a estas familias.

“Tenemos alrededor de 6 mil lotes, estamos hablando de  unas  200 o 300 que están afectadas.”

Gallegos Valderrama explicó que estas 300 familias pueden seguir habitando en estas áreas, sin embargo hasta que la paraestatal no libere  estos derechos de vía, simplemente no se podrá escriturar.

“Ahí en  definitiva no se les puede escriturar, en este caso por eso estamos con la liberación de Pemex, los planos ya están con  las áreas autorizadas entonces ahí esperamos a que  Pemex les dé un desuso a esas líneas.”

En algún momento mencionó el titular de Itavu, se contempló la reubicación de todas estas familias al Fraccionamiento Unidos Avanzamos, pero tras analizarlo se descartó,  pues no representan  un proyecto viable.

“Estamos tratando de evitar lo  más que se pueda, precisamente para no dañar el patrimonio familiar, hasta  ahorita no se  ha dado ninguna reubicación por parte  de  afectaciones de Pemex y esperemos que  no se  dé ninguna y podamos solucionar los casos que se presenten de buena manera sin afectar.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil