Altamira Tamps.- Un total de 10 escuelas de nivel básico en Altamira se encuentran saturadas, estas pertenecen a sectores como Arboledas, La Pedrera, San Jacinto y Miramar 1 y 2.
Agustina Mora Cruz, regidora presidenta de la comisión de Educación, explicó que es este motivo por el cual padres de familia han decidido acampar afuera de planteles educativos, pues temen que sus hijos no sean inscritos por falta de cupo.
Dijo haber sido informada de que 30 padres de familia están acampando desde hace 7 días, afuera de la escuela primaria “Profra. María Guadalupe Jaime Garza”, con el propósito de “asegurar” un espacio para sus hijos, sin embargo explicó Arboledas, como muchos otros fraccionamientos, tienen planteles educativos saturados.
“Lo que pasa es que siempre los padres de familia están interesados en tener ya asegurado un lugar para sus hijos, es por ello que están preocupados porque sus hijos queden y sobre todo en las escuelas de la preferencia de ellos.”
Mora Cruz señaló además que la escuela secundarias numero # 1 , así como la 55, tienen este mismo problema, aulas saturadas y sin espacios para estudiantes de nuevo ingreso.