Corresponsales

Pide Poncho de León a SST no crear psicosis entre embarazadas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El secretario general del sindicato del ISSSTE, Alfonso de León Perales indicó que no se justifica la recomendación hecha por el Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, quien pidió a las tamaulipecas no embarazarse por los riesgos del zika.

Además manifestó que con dichas declaraciones se corre el riesgo de que las personas que no estén bien informadas tomen decisiones precipitadas.

Recalcó que al no haber problemas en la entidad por casos de zika, no se debe alertar a la población.

“Siento yo que hay que tomar las cosas con mucha cautela, sobretodo porque hay mujeres que están embarazadas y pudiéramos crearles una psicosis y pudiéramos orillarlas a algunas de ellas que tienen una etapa muy temprana del embarazo buscar el aborto. La Secretaría de Salud debe tomar con cautela y debe esperar a la que la Secretaría de Salud federal también emita alguna postura”.

De León Perales indicó que es decisión de las parejas el buscar un embarazo o no, además recalcó que en comunidades rurales donde no hay un cuidado en el control natal se podrían registrar muchos nacimientos no planeados.

“Finalmente se van a tener que embarazar, algunos embarazos no deseados y no podemos exponernos a que haya una psicosis por parte de la población”.

 

Con informaciòn de Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil