Connect with us

Altamira, Tamps.- En uno de los sectores con mayor densidad de población de Altamira, las pocas escuelas cercanas ya están saturadas antes del inicio del ciclo escolar. La única forma de garantizar un lugar para sus hijos, es acampar frente a las instituciones educaivas sin moverse del sitio aunque para ello pasen las inclemencias del tiempo.

Son casi 30 padres de familia residentes del Fraccionamiento Arboledas en Altamira, quienes acampan desde este 22 de enero a fuera de la escuela  primaria “Profra. María Guadalupe Jaime Garza”,  con  la esperanza de asegurar un lugar para sus hijos, pues en esa zona la mayoría de las escuelas están saturadas.

Padres familia escuela altamira-2901-2016Luis Fabián Frausto, María Teresa de Jesús Yáñez, Amairany Guillen,  Teresa López Enríquez, Cecilia Pérez Molina, Martha Cisneros Ramírez y  Yaremi Mendoza Hernández, son tan solo algunos de los padres que han decidido turnarse durante el  día y  la noche, para “asegurar” un lugar en la instituciones educativa, incluso ni las bajas temperaturas  que se han registrado, han evitado que ellos se muevan del sitio, en una casa de campaña, bebiendo café  y usando cobijas.

“Somos alrededor de 30 papas los que queremos un lugar para nuestros hijos, desafortunadamente  no hay  muchas escuelas alrededor y  las escuelas particulares  son muy caras y aquí nos toca cerquitas y es la que creemos que nos corresponde por eso estamos haciendo fila y organizándonos”, dijo uno de ellos.

Comentaron que los directivos de la escuela primaria les informaron que será hasta el 2 de febrero cuando les  den a conocer si hay cupo para incorporar a sus hijos,  pero que les advierten que los dos grupos de nuevo ingreso están ya saturados.

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares