Connect with us

Altamira, Tamps.- En uno de los sectores con mayor densidad de población de Altamira, las pocas escuelas cercanas ya están saturadas antes del inicio del ciclo escolar. La única forma de garantizar un lugar para sus hijos, es acampar frente a las instituciones educaivas sin moverse del sitio aunque para ello pasen las inclemencias del tiempo.

Son casi 30 padres de familia residentes del Fraccionamiento Arboledas en Altamira, quienes acampan desde este 22 de enero a fuera de la escuela  primaria “Profra. María Guadalupe Jaime Garza”,  con  la esperanza de asegurar un lugar para sus hijos, pues en esa zona la mayoría de las escuelas están saturadas.

Padres familia escuela altamira-2901-2016Luis Fabián Frausto, María Teresa de Jesús Yáñez, Amairany Guillen,  Teresa López Enríquez, Cecilia Pérez Molina, Martha Cisneros Ramírez y  Yaremi Mendoza Hernández, son tan solo algunos de los padres que han decidido turnarse durante el  día y  la noche, para “asegurar” un lugar en la instituciones educativa, incluso ni las bajas temperaturas  que se han registrado, han evitado que ellos se muevan del sitio, en una casa de campaña, bebiendo café  y usando cobijas.

“Somos alrededor de 30 papas los que queremos un lugar para nuestros hijos, desafortunadamente  no hay  muchas escuelas alrededor y  las escuelas particulares  son muy caras y aquí nos toca cerquitas y es la que creemos que nos corresponde por eso estamos haciendo fila y organizándonos”, dijo uno de ellos.

Comentaron que los directivos de la escuela primaria les informaron que será hasta el 2 de febrero cuando les  den a conocer si hay cupo para incorporar a sus hijos,  pero que les advierten que los dos grupos de nuevo ingreso están ya saturados.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares