Connect with us

Altamira Tamps.- Cuando regresaba de dejar a su hija en una telesecundaria de Altamira, una joven ama de casa fue atacada sexualmente por un desconocido quien amenazándola con un desarmador la llevó hasta un paraje abandonado, aprovechando la poca iluminación y la nula vigilancia por parte de las autoridades para abusar de la infortunada mujer.

Trascendió que han sido cuatro las mujeres atacadas de la misma forma en este sector, sin que hasta el momento se haya detenido al o los responsables.

La denuncia por violación fue interpuesta el pasado miércoles en la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, por una mujer de 35 años de edad, madre de familia, residente del Fraccionamiento Arboledas, quien explicó que el ataque ocurrió a las 06:30 horas de la mañana del martes, cuando regresaba de haber dejado a su hija en la telesecundaria 87 del Fraccionamiento San Jacinto.

De manera sorpresiva un sujeto de aspecto sucio, y de complexión delgada le salió al paso, amenazándola con un desarmador el cual le puso a la altura de las costillas mientras la obligaba a callar, y meterse entre la maleza de un enorme predio baldío.

El sujeto atacó sexualmente a la infortunada madre de familia, quien logró salvar su vida, al zafarse de su atacante y salir corriendo para pedir auxilio, siendo encontrada por algunos de sus vecinos, herida, golpeada, semidesnuda y presa de pánico por la horrible experiencia que había vivido.

El atacante, se dio a la fuga perdiéndose entre la maleza.

La víctima quien tras los hechos sufre de severas afectaciones físicas y psicológicas, acudió este miércoles ante las autoridades para denunciar lo ocurrido.

Al darse a conocer el ataque, la presidenta del Fraccionamiento Arboledas, Cristina Cruz Sánchez, aseguró que desafortunadamente se sabe de cuatro mujeres que han sido violadas en los últimos meses, sin embargo se han negado a denunciar por temor a represalias o a sentirse expuestas.

Cruz Sánchez dijo que los vecinos del lugar piensan que se trata de algún o algunos sujetos que se esconden en una de las muchas casas abandonadas de la zona, y sale solo cuando va a atacar a una mujer.

Informó que la mañana del miércoles, otra mujer pero residente del Fraccionamiento Los Olivos, ubicado a un costado de Arboledas, fue jaloneada por un sujeto quien intentaba llevarla a un terreno abandonado, sin embargo y para fortuna de la mujer, logró zafarse y correr mientras el sujeto se escondía entre la maleza.

Pidió a las autoridades investigar el paradero de los agresores y que se realicen rondines de vigilancia en el lugar el cual se encuentra rodeado de maleza, casas y predios abandonados, los cuales sirven de guarida para los malhechores.

fraccionamiento arboledas altamira 2

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira efectúa sondeo, desazolve y mantenimiento de registros

Publicado

el

*Labores se desarrollaron en tiempo y forma en los diferentes fraccionamientos y colonias, así como en la Zona Centro

En atención a lo establecido en los esquemas de mejoramiento de la red de drenaje, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo en tiempo y forma labores de sondeo, desazolve, y mantenimiento de registros en distintas colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

Empleando vehículos de presión y vacío, se efectuaron trabajos de sondeo y limpieza de registros en las cerradas Mitla, Gancho, Titán, Tres Palos, y Estribor, así como en la calle Florida del Fraccionamiento Laguna Florida.

Acciones similares se desarrollaron también en la calle Francisco T. Villarreal esquina con Bernardo López Gracia del Fraccionamiento Floresta, calle Pedro J. Méndez esquina con Laguna de Champayán del Fraccionamiento Almendros, calle Puerto Rico de la colonia Nuevo Tampico, calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Serapio Venegas, y en calle Gustavo Díaz Ordaz, entre Vicente Guerrero y Leona Vicario, de la colonia Tampico-Altamira, donde se remediaron escurrimientos de aguas negras debido a colectores azolvados.

De igual manera, se realizó el sondeo y mantenimiento de registros en calle Emiliano Zapata de la colonia Tampico-Altamira, calle Jilguero del Fraccionamiento Santa Elena, Cerrada Nudo Ciego del Fraccionamiento Laguna Florida, y en Capitán Pérez, entre Morelos e Hidalgo, de la Zona Centro.

Cumpliendo con las indicaciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, y con un trabajo continuo, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, contribuye con la transformación de Altamira en un municipio saludable y sustentable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa DIF Madero apoyando a la población con problemas visuales

Publicado

el

El próximo 28 de febrero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, llevará a cabo la campaña de cataratas y valoración oftalmológica a bajo costo, así lo indicó el Dr. Carlos Mireles Quiroz, subdirector de la Clínica DIF Municipal.

Al respecto, mencionó que se realizará una valoración previa, la cual tiene un costo accesible y una vez que se tengan los resultados y se determine que el paciente es candidato a una cirugía se canaliza para brindarle asesoría en el proceso.

«Es muy importante atenderse y cuidarse de manera oportuna, por ello realizamos estas campañas constantemente”, resaltó.

El subdirector de la Clínica DIF Madero, mencionó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-216-82-08.

«Hemos tenido buena respuesta en esta campaña, por ello hago una atenta invitación a la población para que acuda y se haga un chequeo general de la vista», dijo Mireles Quiroz.

Finalmente, señaló que esta campaña se realiza de manera mensual y reiteró el compromiso del Sistema DIF Madero por cuidar de la salud de todos los maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conmemoran en Ciudad Madero el 111 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

Publicado

el

Para honrar a Francisco I. Madero en su 111 aniversario luctuoso, el Gobierno de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo una ceremonia cívica para recordar a quien fue considerado como el apóstol de la democracia, líder de la Revolución Mexicana y luchador por las libertades apegado a la prosperidad y la paz.

El evento que fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, se desarrolló en la explanada del pórtico del Palacio Municipal, dio inicio con los honores a la Bandera Nacional y correspondió a la estudiante Zamzara Hernández Sandoval, de la escuela primaria Francisco I. Madero turno matutino dirigir el juramento a nuestro lábaro patrio y posteriormente se entonó el Himno Nacional, acompañado por los integrantes de la Banda Municipal.

Luego de  los honores al Escudo de Armas y la entonación del Himno a Tamaulipas, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Educación, Hugo Medellín Flores, quien expresó que “Francisco I. Madero, fue un hombre prominente quien hizo de la frase “Sufragio efectivo, no reelección” bandera y legado de su lucha, y quien en su faceta de empresario se caracterizó por buscar una mayor justicia social, estableció escuelas de enseñanza básica. Madero es mártir,  héroe y hombre de enseñanza”.

Durante la ceremonia se disfrutó de la presentación artística a cargo de los alumnos de la Primaria Francisco I. Madero turno matutino y vespertino y enseguida se colocó una ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento de Francisco I. Madero.

Al acto cívico asistió la Profra. Marla Guzmán Saldaña, directora de la escuela en mención turno vespertino; Profr. Mario Antonio Juárez Martínez, subdirector turno matutino; Edgar Avalos Domínguez, regidor presidente de la comisión de educación, ciencia y tecnología, integrantes del cabildo y padres de familia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Constante mantenimiento a instalaciones eléctricas de COMAPA SUR

Publicado

el

Dando cumplimiento al programa de mantenimiento general de sus instalaciones eléctricas, COMAPA SUR trabajó en la rehabilitación de los equipos de transferencia 2 y 5 de la Planta Altavista.

Estos equipos que conducen el rebombeo a la Planta Obrera, resultaron afectados por un bajo voltaje, por lo que se trabajó en el cambio de fusibles y mantenimiento general, para reestablecer el suministro con toda normalidad y evitar afectar el abastecimiento a la citada planta.

Adicionalmente se está trabajando en el mantenimiento del banco de capacitores en la planta de rebombeo Altavista, con la finalidad de mejorar la calidad de la energía eléctrica y dar cumplimiento a los estándares establecidos por la Comisión Federal de Electricidad.

Estas actividades son acordes a la política de trabajo del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, respecto a la implementación de acciones que den como resultado la prestación de un buen servicio a la ciudadanía, lo cual ha puesto en práctica la Gerencia General de COMAPA SUR a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, mediante un estricto programa de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura del organismo operador del agua.

Con estos trabajos en los equipos del sistema eléctrico, se cumple con el factor de potencia, optimizando la energía al máximo, lo que garantiza el funcionamiento adecuado de los componentes eléctricos.

Continua leyendo

Populares