Corresponsales

Nevadas en Tamaulipas, continuará baja la temperatura

Publicado

el

Tampico, Tamps.- En zonas montañosas de Miquihuana, así como en el ejido Conrado Castillo del municipio de Hidalgo, se registró este miércoles la caída de nieve, confirmó la Coordinación Estatal Protección Civil (PC) Tamaulipas.

El coordinador estatal de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán indicó que dichos fenómenos naturales son parte de los efectos del Frente Frío 34 y la octava tormenta invernal de la temporada que afectan a la región.

En dichas zonas la temperatura durante este miércoles cayó por debajo de los cero grados, lo que combinado con la humedad provocó la caída de la nieve.

Personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Miquihuana dieron a conocer a este medio de comunicación que desde el mediodía del miércoles inicio una intensa nevada en las Joyas, lugar donde según los pronósticos meteorológicos, se prevé que la caída de nieve continúe hasta las primeras horas del jueves.

Medardo Sánchez Albarrán indicó que a pesar de ser un espectáculo la caída de nieve, se recomienda a la población no visitar el centro turístico de las Joyas de Miquihuana, ya que el camino de terracería de 20 kilómetros para llegar al lugar no está preparado para grandes afluencias de vehículos.

Cabe recordar que la última vez que se registró una nevada en territorio tamaulipeco, fue el 12 de marzo del 2015, cuando se reportó la presencia de nieve en Miquihuana, unos días antes del ingreso de la primavera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil