Connect with us

Tampico Tamps.- La única demarcación del gobierno municipal con que cuenta Tampico, la delegación norte, cumplirá 25 años desde que la instalaron, un 29 de enero, como respuesta a la demanda de los habitantes del sector más poblado de la ciudad, y por ello este viernes habrá una serie de festejos programados en esas instalaciones de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Nuevo Progreso.

“A las 9 de la mañana tenemos el primer evento, es el acto protocolario en el que vamos a tener la presencia de nuestro presidente (municipal), y también de los representantes de las diferentes instituciones o dependencias que diariamente cumplen su trabajo dentro de la delegación por los ciudadanos que ahí acuden, y ya por la tarde tendremos una gran celebración, como ha querido el alcalde”, explica Alejandro Rubio De la Portilla, responsable de esa área.

Menciona que hoy en día se cuenta con espacio suficiente en ese inmueble de dos plantas como para alojar las oficinas de las direcciones y representaciones de oficinas estatales o federales que día con día frecuenta la ciudadanía, y refirió que, por ejemplo, ahí operan despachos del Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la república, el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, entre otras.

Además hay una biblioteca pública municipal, una oficina del Servicio Nacional de Empleo y un salón de actos que está a disposición no sólo del ayuntamiento, sino de la ciudadanía cuando así lo requiere, añade el funcionario, quien indica que aquellos asuntos relativos a dependencias que no tienen presencia en esa delegación, son atendidos por él mismo o el resto del personal administrativo, para su canalización oportuna a las áreas correspondientes.

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red sanitaria en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. La rehabilitación de la red sanitaria en la avenida Cuauhtémoc registra avances con la reposición de tuberías en cinco tramos, como parte de las acciones de COMAPA SUR para mejorar el drenaje y prevenir derrames de aguas residuales.

Uno de los segmentos concluidos se ubica entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, donde se instalaron 93 metros lineales de tubería y se terminó la pavimentación. En el tramo de Humboldt a Nueva se colocaron otros 95 metros y continúan los trabajos para rehabilitar la superficie vial.

Las obras también se desarrollan entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo; Zeus y privada Cuauhtémoc; así como Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

La sustitución de las líneas busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y derrames, y favorecer las condiciones de higiene y salubridad para los habitantes de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero deja una mujer lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un fuerte choque ocurrido en la colonia Vicente Guerrero de esta localidad, provocado por un conductor por paso de alto, dejó como saldo una mujer lesionada, que fue llevada a un hospital.

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles Francia y 18 de Marzo del citado sector, en donde poco después del mediodía, el conductor de una camioneta Chévrolet Traker, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, siendo al llegar a la intersección que no realizó el alto correspondiente sobreviniendo el choque contra un auto sedan en el que viajaban dos mujeres.

Con la fuerza del impacto el coche fue proyectado hacia una camioneta estacionada, quedando lesionada la conductora.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a la lesionada mientras peritos de tránsito daban conocimiento de los hechos a la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca movilización de transportistas en Altamira; avanzarán hacia ASIPONA

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Transportistas del sur de Tamaulipas iniciaron a las 7:00 de la mañana una movilización en la Y Griega de Altamira, como parte de la protesta nacional del autotransporte de carga para exigir mayor seguridad carretera y reducir los costos de operación.

Los tráileres comenzaron a concentrarse en los laterales de las avenidas de la Industria y Armada de México, en sentido de sur a norte, bajo la supervisión de elementos de Tránsito municipal.

Se prevé que alrededor de las 9:00 horas las unidades avancen a vuelta de rueda hacia el patio del centro regulador de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira.

Entre las principales demandas del sector destacan el combate a los robos y las extorsiones en carreteras, así como la reducción de los precios del diésel y las cuotas de peaje, gastos que presionan la rentabilidad de las empresas transportistas.

La movilización podría generar afectaciones viales en la avenida de la Industria, Armada de México y los accesos a la Y Griega, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Populares