Corresponsales

Analizan daños a cultivos por heladas: CNC

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Las heladas registradas en la entidad ocasionadas por el frente frío 34 y la octava tormenta invernal, provocaron daños a cultivos en de trigo, sorgo, cítricos y en pastizales en municipios como Méndez, Burgos, San Carlos y Miquihuana, por lo que ya se realizan labores para conocer a detalle las pérdidas que sufrieron los productores.

“Tenemos en algunos municipios ya en tres ocasiones ha habido heladas, en la parte de Burgos, de San Carlos, Méndez, regiones donde le están pegando duro al trigo y en esa fase de sacar la superficie afectada están los Caders y los comités municipales campesinos para posteriormente que vaya el seguro para poder atender este tipo de circunstancias”, mencionó Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, manifestó que afortunadamente hay cobertura en todo el estado del seguro catastrófico, con el que los agricultores y ganaderos no pierden toda su inversión.

“Pues la gente la gente vuelve a sembrar, la parte de San Carlos los agarró en trilla a la mayoría de los sorgos ya hechos y trigo, y algunos cítricos, algunos árboles frutales, pero bueno estamos esperando que las cosas no salgan tan difíciles”.

Consideró que una vez que se cuantifiquen los daños a los productores, en menos de un mes deberán estar recibiendo los recursos del seguro quienes tuvieron afectaciones por las bajas temperaturas.

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil