Sur de Tamaulipas

100 mil personas en riesgo por bajas temperaturas en zona sur

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un aproximado de 20 mil familias vulnerables a estas bajas temperaturas habitan la zona conurbada, y en Altamira específicamente es la zona rural la más afectada.

Lo anterior fue informado por el coordinador de Protección Civil Regional, Rommel Martínez Flores, quien indicó que de las miles de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, las que más les preocupan son las que residen en zonas ejidales, montañosas o en todas aquellas colonias ubicadas en zonas bajas, en los márgenes de lagunas o ríos y residen en viviendas construidas a base de cartón, madera y láminas.

Señaló que los elementos de Protección Civil municipal, realizan recorridos en estas zonas a fin de resguardar la salud y seguridad de las personas en situación vulnerable, y son ellos quienes solicitan el apoyo de Protección Civil Regional para llevar a cabo estas tareas.

Pidió el funcionario a la ciudadanía en general que, en caso de percatarse de alguna persona que no tenga donde pasar la noche, soliciten el apoyo de las dependencias municipales para que los trasladen a un albergue y les proporciones alimentos  e incluso atención médica.

“Martes y miércoles de la próxima semana habrá otra baja presión, esto va  seguir, continuaremos con bajas temperaturas, es importante que sigan recomendaciones.”

El coordinador de Protección Civil Regional, señaló es importante que se tomen las precauciones necesarias, ante este nuevo descenso de temperatura que se registrará la próxima semana, además pidió seguir recomendaciones de las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil