Altamira Tamps.- El delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur de Tamaulipas, Juan Antonio Jara Benavides, señaló que durante el 2015, fueron robados en la zona conurbada un total de mil 143 vehículos.
Dijo el funcionario durante este año los operativos y estrategias para inhibir este delito se han intensificado, logrando buenos resultados.
“El robo de vehículo sigue todavía pegándonos un poco, se han hecho operativos y se han planteado algunas estrategias con el grupo de coordinación a cargo y con el liderazgo del vicealmirante para tratar de disminuir el índice en relación a ese delito en particular”.
Jara Benavides, explicó que Tampico se ubica como el municipio de la zona conurbada con mayor incidencia en robo de vehículo, seguida por Altamira y Madero.
“Normalmente son robos, muy pocos de ellos con violencia, la mayoría son vehículos que estaban estacionados en la vía publica algunos en centros comerciales, en salones de eventos sociales.”
El delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur de Tamaulipas, indicó que con los operativos implementados por las instituciones de seguridad se ha logrado la recuperación una gran cantidad de unidades que presentaban reporte de robo incluso en otros estados de la República Mexicana.
“Si normalmente se recupera mucho vehículo por parte de las instituciones de seguridad pública como es Fuerza Tamaulipas, Gendarmería, de la Policía Ministerial y algunos son localizados en algunos otros delitos, se encuentran abandonados o en accidentes y los dejan abandonados y resulta que son vehículos que cuentan con reporte de robo.”