Connect with us

Altamira Tamps.- El delegado de la Procuraduría General de Justicia  en la zona sur de Tamaulipas, Juan Antonio Jara Benavides, señaló que durante el 2015, fueron robados  en la zona conurbada un total de mil 143 vehículos.

Dijo el funcionario durante este año los operativos y estrategias para inhibir este delito se han intensificado, logrando buenos resultados.

“El  robo de vehículo sigue todavía pegándonos un poco,  se han hecho operativos y se han  planteado algunas estrategias con el grupo de coordinación a cargo y  con el liderazgo del vicealmirante para tratar de disminuir el índice en  relación a ese delito en particular”.

Jara Benavides, explicó que Tampico  se ubica como el municipio de la zona conurbada con mayor incidencia  en robo de vehículo, seguida por Altamira y Madero.

“Normalmente son robos, muy pocos de ellos con violencia, la mayoría son vehículos que estaban estacionados en la vía publica algunos en centros comerciales, en salones de eventos sociales.”

El delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur de Tamaulipas, indicó que  con los operativos implementados por las instituciones de seguridad se  ha logrado la recuperación  una gran cantidad de unidades que presentaban reporte de robo incluso en otros estados de la República Mexicana.

“Si normalmente se recupera mucho vehículo por  parte de las  instituciones de seguridad pública como es  Fuerza Tamaulipas, Gendarmería, de la Policía Ministerial y algunos son localizados en algunos otros delitos, se encuentran abandonados o en accidentes y los dejan abandonados y resulta que son vehículos que cuentan con reporte de robo.”

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares