Connect with us

Altamira Tamps.- El delegado de la Procuraduría General de Justicia  en la zona sur de Tamaulipas, Juan Antonio Jara Benavides, señaló que durante el 2015, fueron robados  en la zona conurbada un total de mil 143 vehículos.

Dijo el funcionario durante este año los operativos y estrategias para inhibir este delito se han intensificado, logrando buenos resultados.

“El  robo de vehículo sigue todavía pegándonos un poco,  se han hecho operativos y se han  planteado algunas estrategias con el grupo de coordinación a cargo y  con el liderazgo del vicealmirante para tratar de disminuir el índice en  relación a ese delito en particular”.

Jara Benavides, explicó que Tampico  se ubica como el municipio de la zona conurbada con mayor incidencia  en robo de vehículo, seguida por Altamira y Madero.

“Normalmente son robos, muy pocos de ellos con violencia, la mayoría son vehículos que estaban estacionados en la vía publica algunos en centros comerciales, en salones de eventos sociales.”

El delegado de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur de Tamaulipas, indicó que  con los operativos implementados por las instituciones de seguridad se  ha logrado la recuperación  una gran cantidad de unidades que presentaban reporte de robo incluso en otros estados de la República Mexicana.

“Si normalmente se recupera mucho vehículo por  parte de las  instituciones de seguridad pública como es  Fuerza Tamaulipas, Gendarmería, de la Policía Ministerial y algunos son localizados en algunos otros delitos, se encuentran abandonados o en accidentes y los dejan abandonados y resulta que son vehículos que cuentan con reporte de robo.”

 

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares