Altamira Tamps.- El alcalde de Altamira, Armando López Flores confirmó que sostendrá una reunión con directivos y padres de familia de la escuela Telesecundaria, ubicada en la colonia Nuevo Madero, donde se instaló un operativo de seguridad al ser víctimas de extorsión y amenazas por parte de la delincuencia.
Dijo el munícipe que esta es la primera situación que se registra en la urbe industrial, por ello se solicitó el apoyo de las autoridades, para que permanezcan vigilantes durante la entrada y salida del personal y los estudiantes.
“Bueno se le hizo del conocimiento a las autoridades y se montó un operativo especial, yo el día de hoy voy para allá para platicar con los maestros”
López Flores, advirtió que estos hechos se están investigando, ya que la situación se torna un poco extraña, pues el sector de la Nuevo Madero es señalado como de escasos recursos.
“No hay que echarlo al saco roto, hay que tener cuidado pero la Nuevo Madero es una colonia de muy bajos recursos y yo no creo que vaya por ese lado.”
Explicó el alcalde de la urbe industrial que fue la directora de la institución educativa, quien a través de un escrito pidió la colaboración de la Primera Zona Naval y del Ayuntamiento, en el ofició que entregó narró que el pasado 22 de Enero a las 13:40 horas, recibieron la primera llamada de extorsión y amenazas, desde entonces estas continuaron.
Armando López Flores dijo en la reunión que sostendrá con los directivos, personal, padres de familia y estudiantes, de la telesecundaria se les hará saber que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento y de las autoridades.